ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de implementar estrategias adecuadas para la enseñanza del Inglés a los jóvenes de bachillerato


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Actualmente, el Inglés  ha tenido mayor importancia debido a las necesidades que plantea el siglo XXI en la que los estudiantes requieren tener un dominio del mismo. Es una exigencia que se aprecia en cualquier lugar del mundo y, si no queremos ser ajenos a esta realidad, tenemos que dar los primeros pasos para permitir que el inglés forme parte de nuestras vidas. La idea de enseñar Inglés es dar la posibilidad a los estudiantes de comunicarse en una segunda lengua, con personas dentro y fuera del país; brindarles herramientas necesarias para el conocimiento y el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas básicas (escucha, habla, lectura y escritura), como una serie de sub-habilidades, cuyo objetivo primordial es el dominio del idioma. Y debe proveer oportunidades para que al desarrollar un tema central, se logren integrar las habilidades por medio de actividades reales y estrategias adecuadas.


Los estudiantes de inglés tienen diversas expectativas cuando deciden aprender este idioma, pero creo que a la mayoría le interesa mejorar en su desarrollo académico y que esos conocimientos les permitan la apertura a nuevas oportunidades en el ámbito profesional y personal.

Desarrollo:

Como profesor de idioma inglés como lengua extranjera, en países donde la lengua materna es el español, es importante implementar estrategias adecuadas de enseñanza que encaminen al estudiante al éxito de del aprendizaje del idioma.

Hablar de estrategias de enseñanza hoy día, implica no solo un enfoque a los métodos tradicionalistas y a las actividades realizadas en el pasado, esto también implica una mirada hacia el futuro de la enseñanza y el aprendizaje. Hoy con los avances tecnológicos, las estrategias de enseñanza van más allá, y es importante aprovechar estos recursos para llegar a un mejor proceso enseñanza- aprendizaje.

Primeramente consolidar el vocabulario  para la construcción del lenguaje. Es importante que las palabras se ofrezcan con distintos contextos.

Estrategias:

Warm up(calentamiento de la clase) Aquí se crea un espacio en el que el alumno practica el Ingles de manera divertida ya sea listening and comprehension.

Comprensión  auditiva. Oír no es lo mismo que escuchar; razón  por la cual, las personas que escuchan deben diferenciar entre los diferentes sonidos, comprender el vocabulario y las estructuras gramaticales, así como interpretar el contexto socio-cultural. Lo anterior, enfocado en la enseñanza de Inglés, implica desarrollar la destreza que permite a los estudiantes una serie de procesos cognitivos que propician la comprensión de lo que se está diciendo.

Comprensión lectora. Los elementos involucrados en la comprensión e interpretación de la lectura en inglés son los siguientes: Información visual y no visual, al igual que la competencia lingüísticas y la interacción de la lectura.

Gramática. La gramática de una lengua se puede considerar como la capacidad de comprender y expresar significados expresando y reconociendo frases bien formadas.

La expresión escrita. es una de las destrezas más difíciles de aprender. Sin embargo, la producción escrita es una oportunidad única para comprobar la eficacia del aprendizaje de las otras destrezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com