ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Ing Civil en el desarrollo productivo de un pais.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Importancia De La Ingenieri En El Desarrollo Del Pais

por borregorocker | buenastareas.com


IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA EN EL DESARROLLO DEL PAIS.

Se pueden observar los aspectos más relevantes de la ingeniería mexicana del futuro debido a que la economía del país se ve forzada a internacionalizarse más conforme va pasando el tiempo así como la inducción de culturas importadas de fueras, de igual manera otro rasgo muy importante que se ha ido desarrollando constantemente en los demás países es el comercio, la unión de estos tres rasgos fundamentales son los que le dan poder y fortaleza a un país para su desarrollo industrial así con este desarrollo se obtiene de igual manera un mayor nivel socioeconómico internacional, es por eso que el país mexicano, hoy en día debe orientarse a partir de manera fundamental de las condiciones sociales de dicho país, el rumbo hacia una planeación debe enmendarse y también definir claramente la función del gobierno.

Por estas razones es que México lucha incansablemente por alcanzar estándares de calidad aceptados de forma internacional, mantener bien normalizado todo lo que este contemplado en su desarrollo industrial, pues si se enfocara a estructurar normas y estándares que solo le apetecieran a México como país no podría participar satisfactoriamente en el mercado internacional, es por eso que se ha ido apegando a los estándares internacionales para aceptar la tendencia global aceptada por las demás naciones de forma que también cubran con sus necesidades regionales de este, sin embargo cabe mencionar que estos estándares no sonestablecidos por organismos gubernamentales, sino que estos son de carácter voluntario, los pueden aceptar de manera no obligatoria.

En la actualidad la preocupación fundamental por el futuro inmediato es la búsqueda de sistemas educativos de clase mundial. Podría parecer que los 5 años que dura una licenciatura mexicana les diera ventaja aparentemente, pero hace falta que se creen estándares que las avalen de manera internacional, con esto se busca que el ingeniero mexicano deje a un lado la importación de tecnologías extranjeras, sino que sea capaz de cultivar altos valores personales y disponga de capacidades y destrezas superiores a las actuales, para de esta manera hacer a un lado la importación de tecnologías al país y comenzar con la exportación de sus propios avances tecnológicos.

Cabe mencionar que para que el país de México sea viable como nación independiente debe de adoptar un plan de desarrollo integral que oscile entre los 30 y 50 años que apunte el bienestar y progreso de los mexicanos, de igual manera tendría que diseñar políticas muy distintas a las que maneja hoy en día en cuanto a lo que se refiere en: economía, así como el desarrollo social y cultura en general. Y como podemos ver este proyecto no podría ser factible sin la ayuda de la ingeniería nacional, dicho proyecto debería cumplir con el fomento de personalidad, valores creatividad, destreza, actitudes y aptitudes así como conocimientos nuevos en los ingenieros mexicanos.

Para poder lograr esto, hay queelaborar un concepto coherente, claro y completo. Por eso hay que definir grupos de ideas fundamentales para los fines del trabajo: país desarrollo e ingeniería.

Una constante de la viabilidad de un país en el mundo global es la apreciación de que el mercado y los procesos de información no tienen fronteras políticas, por lo tanto los comercios e industrias son libres de manejar sus productos, hasta cierto punto, es por eso que hoy en día existe tanta competencia entre las distintas industrias que hay. El presente se caracteriza por mantener un creciente intercambio de todo tipo de recursos, en el cual países como México son perdedores y el capital emigra a mercados más estables y rentables. Es debido a esto que se deteriora la viabilidad de las políticas regionales para hacer frente a los retos internos como: pobreza, ignorancia, etc.…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (455.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com