ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la estadística en la vida


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la estadística es importante para mi carrera?

Antes que nada mi carrera es la de licenciatura en pedagogía, lo cual me brindara las herramientas necesarias para poder ejercer satisfactoriamente mi labor docente puesto que la pedagogía es el método de la enseñanza y pretende mejorar la realidad educativa en diferentes ámbitos.

A todo esto está relacionado la estadística y claro que es de gran importancia llevar esta materia ya que tiene una relación directa en cuestiones sociales. Ya que la función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diversos tipos para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo. Esta información cuantitativa que nos brinda nos permite conocer mucho mejor a una sociedad, temas particulares para mi carrera como lo es el nivel promedio de educación de esa sociedad, y con base en esta información se puede realizar proyectos de diferente tipo que tengan que ver con mejorar esa situación o mantenerla en el caso de que sea buena. La estadística tiene una utilidad no sólo en aspectos sociales sino que también sirve para todo tipo de investigación científica y puesto que las investigaciones están muy presentes dentro de la pedagogía de igual manera lo estará la estadística en algunos casos de manera no tan obvia sino más bien de manera implícita desde el momento en que comience la investigación recolectando datos así como presentando los resultados de los datos investigados.

Resaltado una vez más la importancia de la estadística dentro de mi carrera puesto como es una rama de las matemáticas y en ellas unos de sus propósitos es el pensamiento analítico con lo cual estaría desarrollando más esta habilidad de ser analítico, critico, sistemático en situaciones de la vida diaria ya como profesionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com