ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadistica En La Vida


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 4

ESTADÍSTICA

Estadística,  es la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.

LA ESTADÍSTICA EN LA VIDA

La estadística es aplicada en la vida diaria como un método para diversos fenómenos de orden económico, social, político, educacional y biológico que nos facilitan la solución de diferentes actividades.

La estadística influye en gran parte en todas las situaciones, puesto que cumple un papel importante que nos permite solucionar muchos problemas de la vida diaria.

En la actualidad todo se mide estadísticamente: el número de personas que trabajan, lo que leen, las horas que se ve la televisión, el número de goles de los equipos de futbol, entre otros.

En el área de la salud, la estadística nos ayudara a tener mejores resultados al momento de determinar que porcentajes de personas en una población padecen de una enfermedad, a descifrar la tasa de natalidad, mortalidad, morbilidad de una población.

Para todo profesional de la salud es indispensable tener conocimiento en todos estos sucesos, con la estadística podemos dar un diagnostico que diferencie entre la vida y la muerte; esto nos haría mejores profesionales con un nivel de conocimiento mucho más avanzado, nos daría la posibilidad de brindar mejores diagnósticos a hacer mejores investigadores, pero sobre todo salvar la vida de muchas personas.

LA LABOR DEL DOCENTE EN LAS ESTADISTICAS

PRINCIPALES PROCEDIMIENTOS INHERENTES A SUS FUNCIONES

La estadística es una herramienta matemática que permite a las personas obtener información y clasificarla para poder analizarla. De esta manera se puede operar sobre la misma y transformarla.

Algunos de los procedimientos utilizados por los docentes para impartir las estadísticas son: gráficos, tablas de datos, resúmenes o conceptos estadísticos.

Ejemplo de algunos procedimientos estadísticos:

Gráficos Estadísticos

Tabla de Datos

En el ámbito docente la estadística permite evaluar y reformular las prácticas. Por ejemplo: mediante la estadística podemos verificar el grado de cumplimiento de las expectativas de logros u objetivos de un curso o proyecto.

Luego de corregir los exámenes de nuestros alumnos tabulamos los resultados y de esta manera podemos construir un gráfico que nos ejemplifique y muestre a las claras el porcentaje total de alumnos que lo lograron y los que no pudieron hacerlo. De esta manera podremos saber si las estrategias que estuvimos utilizando para enseñar son óptimas.

En el caso que la información relevada nos muestre que el porcentaje de alumnos que aprendieron es muy acotado deberemos reflexionar acerca de la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com