ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la implementación de una base datos para el control de la información en el negocio de refacciones de bicicletas y motocicletas “El Pedal”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 9

Importancia de la implementación de una base datos para el control de la información en el negocio de refacciones de bicicletas y motocicletas “El Pedal” en el municipio de Teapa Tabasco.

I. Valencia Pérez

 

División de Ingeniería Informática, Edificio A, ITSS.

[ing.irvingvalencia931114@gmail.com]


Contenido

INTRODUCCION        

1.        CAPITULO I. GENERALIDADES DEL PROYECTO        

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

1.2 OBJETIVOS        

1.4 JUSTIFICACION        

2. CAPITULO II. MARCO TEÓRICO        

2.1 ANTECEDENTES        

2.2 MARCO CONCEPTUAL        

2.3 MARCO REFERENCIAL        

3. CAPITULO III. METODOLOGIA        

3.1 POBLACIÓN O UNIVERSO / MUESTRA        

3.2 MUESTRA ALEATORIA        

3.3 TIPO DE ESTUDIO        


INTRODUCCION

El presente proyecto denominado Importancia de la implementación de una base datos para el control de la información en el negocio de refacciones de bicicletas y motocicletas “El Pedal”, el cual tiene como propósito ofrecer una herramienta de información y mostrarle al usuario los productos en venta de esta refaccionaria.

El motivo por el cual se desarrolla esta base de datos es para facilitar y agilizar la búsqueda de información o refacciones, estar pendiente de lo que el cliente quería y así satisfacer las necesidades del cliente.

La finalidad de este proyecto es poder mostrar la importancia que tiene llevar un buen control sobre los artículos de una refaccionaria para así poder dar un mejor servicio y poder ser eficaces en el trabajo hacia los clientes.


  1. CAPITULO I. GENERALIDADES DEL PROYECTO

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El siguiente trabajo se pretende implementar una base de datos para la refaccionaria “El Pedal” Debido  al volumen de información que maneja sobre sus productos y sus proveedores de materia prima.

En la actualidad las refaccionarias implementan bases de datos  para una mayor eficiencia en sus productos y clientes. La implementación de una base de datos ayudaría de manera más eficaz a la organización de toda la información que hay,  y tendría más oportunidades de crecimiento de productividad y de clientes.

     Esta eficacia permite que la refaccionaria tenga un mayor alcance y produciría mayor impacto al tener ventajas sobre la competencia.

Por lo general la mayor parte de las refaccionarias no tienen un buen inventario o algún sistema que les permita tener un control sobre los clientes y productos que en este lugar hay, por lo tanto pueden existir perdidas de materiales y pérdida de eficacia y atención al cliente.

Es por ello que con esta implementación se podría minimizar cualquier riesgo de pérdida y de clientes y obtendríamos un mayor beneficio.

        

1.2 OBJETIVOS

Objetivo general

Implementar una base de datos para el almacenamiento de la información de los productos y proveedores en el negocio de refacciones de bicicletas y motocicletas “El Pedal” ubicada en el municipio de Teapa Tabasco y con ello optimizar el uso de los datos que requiere la empresa.

Objetivo Especifico

  • Conocer los requerimientos que el negocio presenta en relación a sus datos recabados durante la entrevista realizada.
  • Diseñar las tablas con los campos (datos) más importantes que la empresa requiere de los clientes y proveedores.
  • Diseñar la base datos en el gestor de base de datos en MySQL.
  • Creación de la base de datos en el gestor de base de datos.
  • Realizar las pruebas necesarias de verificación y funcionamiento de la base de datos.

1.4 JUSTIFICACION

Este sistema automatizado permitirá a los empleados hacer registros de compras, ventas, clientes, productos y proveedores con mayor rapidez y eficacia, así como con mayor orden y también servirá para buscar cada registro más fecalmente y con mayor rapidez. Una ventaja que tendrá el sistema automatizado es que solo los empleados o dueños con contraseña y usuario asignado podrán acceder, esto quiere decir que no cualquiera vera la información de la empresa. También sirve para agilizar la atención a clientes y proveedores.

Es importante porque te permite manejar más rápido el sistema y con mayor facilidad, también te facilita el manejo de tablas y es más rápido al buscar una tabla o ubicación.

Les permite a los trabajadores ahorrarse tiempo a la hora de registras algún producto, proveedor, cliente, venta, etc.

Económica: Reducir el tiempo en que los empleados invierten en la búsqueda de documentos a su vez habrá una reducción de sus gastos para inducirse a la bodega, se reduce el gasto económico en papelería, material de oficina como papeles, broches, carpetas, impresiones etc. Habrá un mejor manejo de los recursos destinados a las partidas presupuestales  propias del área en estudio

Social: Contribuir a la refaccionaria en el manejo de la información atravez de un sistema de informácion actualizado, resolviendo problemas de tiempo, dinero y pérdida de información en el  manejo y control de la información. Con esta tecnología la seguridad de la información será más confiable.

Ambiental: Reducir el consumo de papeles, y materiales que afecten a la contaminación del medio ambiente.

Tecnológica: Con el diseño y la implementación del sistema del control presupuestal en la refaccionaria de bicicletas y motocicletas “El Pedal”, estaríamos integrando el uso de las tecnologías de información actuales y que sirven de base al crecimiento y desarrollo de las empresas en sus actividades cotidianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (282.3 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com