ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la sinergia de los actores educativos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

ACTIVIDAD:

Cuadro de datos “La filosofía en el pensamiento educativo”

MATERIA:

Filosofía de la Educación.

AUTOR:

Paola Contreras Perez

Ensenada, Baja California, domingo, 22 de noviembre de 2020.

  [pic 3]

INTRODUCCIÓN.

En la siguiente actividad se plantea expresar, el objetivo principal de una corriente filosófica, así como también su enfoque que lo une con la educación.

Dicha actividad plantea dejar un aprendizaje significativo, para de esta forma poder llegar a comprender más a fondo el objetivo de las diferentes corrientes filosóficas, así como también sus diferentes tipos de enfoques, especialmente con la educación.

Dicha información se pretende presentarla con el apoyo de un cuadro de información, en donde todo lo relacionado a la corriente filosofía seleccionado se encuentre resumida solo con la información más relevante.

Cuadro de datos “La filosofía en el pensamiento educativo”

“LA FILOSOFÍA EN EL PENSAMIENTO EDUCATIVO”,

Corriente filosófica.

Periodo.

Principales exponentes.

Influencia en el pensamiento educativo.

Idealismo.

Años 1780 y 1790

  • Platón
  • Descartes Leibniz
  • Kant
  • Fichte
  • Schelling
  • Hegel

Para comprender la realidad no alcanza con el objeto en sí que es percibido por los sentidos sino que es necesario tener en cuenta las ideas, los sujetos pensantes y el propio pensamiento.

Motivó a los pensadores a desconfiar de la percepción de sus propios sentidos para ampliar su capacidad de comprensión de la realidad.

CONCLUSIÓN

Como conclusión se puede compartir que dicha actividad brinca un gran aprendizaje significativo, ya que ayuda a retomar las diferentes tipos de corrientes filosóficas que existen, los periodos en donde se crearon, así como también de sus fundadores, y las relaciones que tienen fundamentalmente con el apartado de educación.

Este mismo se presenta gracias, a los enfoques que se han utilizado para diseñar y crear los diferentes programas educativos en México, mismos que hasta la actualidad se encuentran modificándose continuamente, para que de esta forma las mejores continuas no desaparezcan y podamos llegar a crecer y desempeñarnos como buenos profesionalitas en nuestras áreas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (728.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com