ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Mi Nivel Educativo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE MI NIVEL EDUCATIVO

Este nivel educativo tiene una reciente incorporación básica, está inicia en la década de los 60’s a partir de entonces se empieza a incrementar la escolaridad de la población. Hoy por hoy se conocen diversas modalidades: Técnicas (agropecuarias, pesqueras, industriales) y Generales, Telesecundarias, para Trabajadores y Privadas. Esta representa uno de los más grandes retos dentro del Sistema Educativo Nacional ya que en este nivel se desarrollan los jóvenes del futuro y es donde presentan sus cambios tanto físicos como psicológicos. Aquí todos tenemos una gran responsabilidad de progresar además la tarea educativa no solo es responsabilidad de la escuela, del maestro, del alumno, de los padres de familia y del gobierno, sino de toda la sociedad, porque México lo hacemos todos y un pueblo mejor educado tiene mejores posibilidades de progresar.

El número de escuelas secundarias a crecido pero se ha dejado a un lado la calidad que se brinda, ya que carece de muchas necesidades tanto de infraestructura como de herramientas para el maestro, por lo que ahora la prioridad es dar una buena educación. Ya que el gasto educativo por alumnos en México es del 15% del PIB per cápita, mientras el promedio de los países de la OCDE es del 23%, no obstante se da mayor apoyo a la educación media superior. Esto obliga a que la educación sea de calidad y les sirva para incorporarse a la vida social del país, debemos darles suficientes armas para enfrentar con éxito este mundo tan hostil, y esto se debe al casi nulo apoyo del gobierno en cuanto a infraestructura, esto frena al avance tecnológico al que se va desarrollando el mundo, ya que lo único que hace es pagar los salarios de los maestros y poner las escuelas, pero no cubre las necesidades de la escuela que se van presentando y las escuelas tienen que apoyarse de las aportaciones que los padres de familia que realizan al inscribir a sus hijos y con el trabajo en conjunto con la sociedad de padres de familia de las escuelas.

Por otro lado la influencia del contexto social se ve reflejado en el aprovechamiento de los jóvenes como es las condiciones de vida en la sociedad, así como los problemas de economía que tienen las familias, la falta de atención de los padres, el desinterés de los jóvenes en sus estudios, la apatía por no tener aspiraciones en la vida, ya que se desenvuelven en un medio rural donde no llegan los recursos suficientes para el desarrollo de su lugar de origen, no generan proyectos a futuro algunos estudian por seguir recibiendo los programas de oportunidades, otros por tener la secundaria terminada para poder desertar de su lugar donde viven y esto ocasiona la deserción escolar, entre otros factores como los embarazos en adolescentes y la reprobación de materias. ¿ Reprobar o no reprobar? ¿ Será que reprobando se truncan los estudios de los jóvenes?. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com