ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las obras preliminares


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  3.157 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

REALIZADO POR;

GABRIEL RAFAEL RODRIGUEZ GAMBOA

C.I:24.598.527

CARRERA;

INGENIERIA CIVIL

ASIGNATURA;                                                                                                   TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN

PROFESORA:

YULITZA MUJICA  

19/01/17

ENSAYO

IMPORTANCIA  DE LAS OBRAS PRELIMINARES

     Las obras preliminares son útiles para facilitar el trabajo que se realizara en el lugar del proyecto. Lo cual, ayuda a analizar o estudiar un poco más el terreno, al mismo tiempo realizar estudios topográficos y observar las condiciones climáticas, estos factores son importantes para alcanzar un buen resultado al finalizar el proyecto.

  Los trabajos preliminares, comprenden una serie de acciones  explorativas  y trabajos de reconocimiento de terreno que deben ejecutarse  para obtener todos los datos o antecedentes necesarios  para la construcción de una obra, ya sea para confeccionar y diseñar el proyecto o como para el estudio del programa de trabajo. 

  El  terreno es la base  esencial para la construcción de una obra el  conocimiento del mismo es de suma  importancia. Su capacidad  portante y naturaleza condicionan el sistema de cimentación; su dureza influye en la forma de ejecución y el precio de costo.

 Para el estudio del proyecto  u obras de construcción es  necesario ejecutar varios  trabajos topográficos en la zona donde se realizará la obra, asimismo, el estudio topográfico ofrecerá información veraz y  correcta sobre  cual es  la mejor zona para ubicar los campamentos que servirán de habitación para obreros, oficinas, depósitos de material entre otros .

  La Topografía juega un papel importante dentro la obra ya que esta representa gráficamente la superficie, sus formas y detalles, con el objetivo de conocer los niveles, características superficiales del terreno  así como las vías adyacentes a la obra. El levantamiento topográfico, tiene como objeto principal mostrar las características del terreno que nos permiten reunir la información más importante para la representación de la superficie en un plano y así definir espacios, con ello podemos hacer el proyecto más eficiente y reducir costos al determinar los procesos más adecuados para la construcción. Además permite localizar los servicios necesarios para el desarrollo de la obra tales como: servicio de agua, luz, drenaje, entre otros.

  El mismo tiene como función primordial  el determinar las propiedades de deformación y resistencia de los suelos o rocas del terreno donde se hará el proyecto u obra de construcción. El conocer el proceso de construcción y el tipo de cimentación más adecuado para un buen comportamiento a corto y largo plazo de una edificación, disminuyendo  el riesgo de futuros daños en la construcción

    Por otra parte la nivelación del sector donde se establecerá la obra como tal: Nos permite  determinar, las distintas alturas, o cotas verticales del  terreno; si  hacemos una mala nivelación podríamos necesitar mas metros cúbicos de concreto que los que calculamos o lo contrario podría haber un excedente del mismo, para la construcción de una losa de fundación de una obra, o podrían quedar desniveladas las fundaciones aisladas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (91.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com