ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRELIMINARES DE UNA OBRA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

El terreno se localiza dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco, ubicado en la Av. Cayaco – Puerto Marqués, “El Coloso, Acapulco, Guerrero, México. La orientación del terreno está al SUROESTE respecto al edificio de Arquitectura No. 800 con una distancia de 85 metros entre ambos. El proyecto fue ubicado en ese terreno porque cumple con el espacio para las dimensiones del proyecto y se encontraba parcialmente limpio.

LIMPIEZA DEL TERRENO

Incluye: M.D.O de tres peones, herramientas: pico, pala, cubeta de 20 litros.

Retiro de residuos sólidos y acarreo al banco de escombro a 17 metros dentro de la obra.

COLOCACION DE VERTICES

Incluye: M.D.O de 3 peones, herramientas: cinta métrica de 30 m, 2 plomadas, flexo metro de 3 m, varillas de 5/8”de 40cm de longitud, cizalla, maceta y cincel.

El vértice “A” fue colocado en ese punto del terreno por las dimensiones del proyecto, sus colindancias y la calle. Con cinta métrica y plomadas se tira la primera línea recta de 15 metros para colocar el vértice B. El vértice C y D se obtiene con el método de triangulación “3-4-5”; Este método se utiliza por la facilidad y certeza en conseguir los ángulos de 90° con solo cinta métrica.

COLOCACION DE CRUCEROS Y NIVELACION

Incluye: M.D.O de 2 peones, herramientas: barrotes de madera de 50 cm de longitud por 3 pulgadas de espesor, varillas de ½” por 2 m de longitud, alambre recocido, amarrador, clavos de 2 pulgadas, maceta, cincel, manguera transparente de ½” por 20 m de longitud y bicolor rojo/azul.

Los cruceros de barrotes de madera se colocan a 20 cm de profundidad, con empalmes de barrotes de madera de 50 cm se utilizan para alcanzar los niveles necesarios, amarrados con alambre recocido.

Los cruceros de varillas ½” con longitud de 2 m son utilizados por los desniveles y el tipo de suelo que el terreno tiene, amarrados con alambre recocido.

Se asigno el N.P.T +-0.00 m al vértice A siendo el primer vértice tomado en el terreno. Se asigna el N.P.T +0.25 m a los cruceros del vértice A. Con el método de nivelación con manguera y agua se manda el nivel a los cruceros del vértice B. De los cruceros del vértice B se asigna el banco de nivel en una roca inmovible que entra a nuestro terreno. Asignando el mismo N.T.P +0.25 a los cruceros faltantes.

COLOCACION DE EJES REFERENCIALES

Incluye: M.D.O de 3 peones, herramientas: varillas de ½”, alambre recocido, amarrador, cincel, maceta y manguera.

Colocación de varillas de ½ “por 2 m de longitud para trazar reventón obstruido por una roca inmovible dentro del terreno. Del vértice A, 1 m a la derecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com