ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de utilizar el uniforme


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de utilizar el uniforme.

En esta ensayo, reflexionaré sobre la importancia que tiene utilizar el uniforme del colegio; lo que simboliza, los valores que sostiene y lo que refleja desde la cortesía, hasta el respeto, la responsabilidad y la aceptación de normas.

Para comenzar, procedere con la definición de uniforme de la real academia española: uniforme.(Del lat. uniformis).1. adj. Dicho de dos o más cosas: Que tienen la misma forma.2. adj. Igual, conforme, semejante.3. m. Traje peculiar y distintivo que por establecimiento o concesión usan los militares y otros empleados o los individuos que pertenecen a un mismo cuerpo o colegio.

Como es posible notar, dentro de la definción lo que se destaca, es “que tienen la misma forma” “traje peculiar y distintivo”, el uniforme es un atuendo en especial que cumple una funcion diferencial al de otras prendas. Dentro de un colegio, además de tener como objetivo representar; va más alla de eso y unifica, crea sentimiento de unión, pertenencia, y sobretodo es una de las misiones que tiene el colegio, prepararnos el futuro, y que no solo haya que cumplir con tareas de materias, sino con una tarea como es esta, la presentación personal.

Para continuar, en miel uso del uniforme implica fomentar la igualdad entre los estudiantes, ya que de esta manera, se evita la discriminación, porque si no fuese de esta manera, algunos chicos irian con cosas de marcas muy caras, o de ultima colección mientras otros no, y este seria otro factor que fomentaria, como he mencionado anteriormente, la discriminación.

En tercer lugar, el uniforme además de tener funciones como las anteriormente mencionadas, es utilizado, como una cuestion estética para la representacion al colegio. En salidas didacticas, por ejemplo, se encuentra muy bien visto que todos aquellos integrantes que representan un colegio o una misma institución, cumplan y se vean con el mismo atuendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com