ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Improcedencia del recurso de revocacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

IMPROCEDENCIA DEL RECURSO DE REVOCACIÓN

Se entiende por improcedencia del recurso administrativo la imposibilidad jurídica que tiene la autoridad administrativa para resolver este medio de defensa, ya sea por causas de hecho o de derecho que le impiden estudiar y decidir sobre la cuestión planteada ante ella.

Art. 124º del CFF contempla las hipótesis de improcedencia del recurso de revocación, sin embargo a mi criterio, las que menciona no van contrarias a la constitución, puesto que van encaminadas a evitar que se interponga el recurso que no va a proceder, en mi opinión esto es un filtro para no hacer que la autoridad competente resuelva sobre el recurso interpuesto cuando por razones de hecho o de derecho no es procedente.

Contiene varias hipótesis entre las que encontramos que no procede en contra de actos administrativos que no afecten el interés jurídico del recurrente, esto es evidente puesto que si no tenemos una afectación directa no tenemos la facultad o derecho de interponerlo.

Por otro lado tenemos los que hayan sido impugnados ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por lo tanto si ya hay una impugnación del acto no tiene caso interponer un recurso en contra de él sería hacer doble trabajo sobre lo mismo, así también tenemos otras fracciones como que se haya consentido, si no interpusiste el recurso en tiempo pues no puedes volver a intentarlo fuera de él ya que si bien es un derecho formal los términos son fatales.

También se menciona la conexidad con otros que ya hayan sido impugnados o contra actos que hayan sido revocados por la autoridad, como mencionaba anteriormente son hipótesis que contemplan situaciones en las que ya hay un medio de defensa previo o por razón del término ya no es posible presentarlo, por lo tanto no es inconstitucional.

KARINA IDALY OGAZ GÓMEZ     283740

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com