ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Revocacion


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

RECURSO DE INCONFORMIDAD INFONAVIT

POR PRESCRIPCIÓN DE CRÉDITOS

-----------------------------------------

NPR:--------------------

H. COMISIÓN DE INCONFORMIDADES

Y DE VALUACIÓN DEL INFONAVIT

Presente.

---------------------------- en mi carácter de representante legal de la empresa denominada -----------------------SA de CV, personalidad que acredito en los términos del poder notarial que al efecto anexo con carácter devolutivo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, ubicado en la calle de ---------------------------------------------------, respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 52 y 54 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y las disposiciones del Reglamento de la Comisión de Inconformidades y de Valuación del Infonavit, vengo en tiempo y forma a interponer Recurso de Inconformidad en contra del crédito con número de Folio ------------------ correspondiente al bimestre 03 del 2007 por la cantidad de $1,587.22 (Son mil quinientos ochenta y siete pesos 22/100 M.N.), notificado el 24 de Enero de 2012; porque con fundamento el artículo 42 del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (RIPAED) no hubo tal notificación.

En el artículo 42 del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores determina que la obligación patronal de efectuar los descuentos a los salarios de los trabajadores acreditados inicia una vez que el Instituto se lo notifique, es decir; través de la recepción del Aviso para Retención de Descuentos o bien, cuando el trabajador de que se trate se incluya con crédito en la Cédula de Determinación de Cuotas y Aportaciones que bimestralmente entrega el IMSS, aún cuando no hubiere recibido el Aviso para Retención de Descuentos, en estos casos, esta Cédula hará las veces del Aviso mencionado.

Esto es, al otorgarse al trabajador un crédito de vivienda, el Instituto lo notifica al patrón o patrones, mediante el Aviso para Retención de Descuentos, documento en el cual se establecen los datos del crédito otorgado y los porcentajes o cantidades a descontar del salario base de aportación.

Ahora bien, si el Instituto incluye en la Cédula de Determinación de que se trate, los datos de los trabajadores acreditados, de acuerdo con el artículo 24 del RIPAED, aún cuando el patrón no hubiera recibido el ARD, entonces, la cédula de determinación, hará las veces de aviso y por tanto, el patrón estará obligado a iniciar la retención y asimismo, a enterar los descuentos correspondientes.

La obligación de iniciar la retención y entero de descuentos se materializa a partir del día siguiente a aquél en que reciba alguno de los formatos a que hemos hecho mención.

Fundó la procedencia del presente Recurso de Inconformidad, en los siguientes:

HECHOS

1. El día 24 de Enero de 2012, el notificador del Infonavit nos notificó el crédito con número de Folio -------------------- correspondiente al bimestre 03 del 2007 por la cantidad de $1,587.22 (Son mil quinientos ochenta y siete pesos 22/100 M.N.)

2. El crédito resultó desconocido para mi representada hasta el día de su notificación, por lo que ignoraba su existencia.

3. El cobro del crédito mencionado aparentemente se deriva de la supuesta omisión de mi representada de enterar al Instituto, la cantidad señalada en el propio requerimiento, sin embargo la exigencia mencionada resulta improcedente, razón por la cual se interpone el presente recurso de inconformidad, por causar a mi representada los siguientes:

AGRAVIOS

ÚNICO.- El requerimiento de pago del crédito con número de Folio -----------------2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com