ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Revocacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 7

C. LUCIA SOLANO MENDEZ

SOML780223-046

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

LOMAS DEL PUERTO # 48

COL. LOMAS DE SAN ANGELIN

C.P. 31590

P r e s e n t e

MIGUEL JESUS MONTOYA FRIAS, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, Licenciado en Contaduría con numero de cedula profesional A35739TL ejerciendo en mi profesión en pleno uso de mis facultades y derechos, con clave en el Registro Federal de Contribuyentes MONF750705M37, con domicilio fiscal en Calle Santo Niño # 2858, Col. Centro en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, personalidad que acredito con cedula profesional, el cual se acompaña al presente recurso, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos la Calle Santo Niño # 2858, Col. Centro de la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, siendo el representante legitimo de la C.LUCIA SOLANO MENDEZ, con clave del Registro Federal de Contribuyente SOML780223-046, siendo persona física propietaria de la negociación denominada CASA ELECTRICA con domicilio fiscal en la C. Aldama entre 5a y 7a número 518, en la ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, dicha negociación anteriormente mencionada se dedica a la actividad de comercio al por menor en ferreterías y tlapalerías, es una empresa que se dedica a la compra- venta de material eléctrico, dicha empresa tributa en el Régimen Fiscal de Actividad empresarial y profesional, cumpliendo con todas y cada una de las obligaciones a las que está sujeta.

Que con el citado carácter anteriormente mencionado vengo a interponer el Recurso de Revocación, en contra de la resolución contenida en el oficio número 023694, con fecha del 04 Marzo del año 2011, dictado en el expediente número 25369 por la autoridad Servicio de Administración Tributaria, donde se establece la negativa por concepto de devolución de IVA por la cantidad de $8000.00 (ocho mil pesos, moneda nacional), misma cantidad que se deriva de saldo a favor por las deducciones no consideradas en el cálculo del pago provisional, la actividad que se realizó para obtener la mayor cantidad de ingresos es por ventas, el periodo del monto por el cual se solcito la devolución de IVA por saldo a favor comprende del mes de Octubre del año 2010 al mes de Noviembre del año 2010, dicha devolución se solicitó al Servicio de Administración Tributaria el día 14 de Enero del presente año.

Tuve conocimiento de la resolución emitida por el Servicio de Administración Tributaria el día 04 de Marzo del año en curso, misma que hoy combato mediante el presente recurso de revocación, con fecha del 18 Abril del 2011.

Sirven de fundamento para interposición del recurso, lo dispuesto por los artículos 116, 117 FRACC. I INCISO B y 125 del Código Fiscal de la Federación.

HECHOS

PRIMERO: La empresa tiene su domicilio en calle ALDAMA entre 5ª y 7ª de la CIUDAD DE CUAUHTEMOC, CHIHUAHUA, la empresa fue constituida en el mes de Enero del año 2009 con la razón social CASA ELECTRICA, siendo persona física y propietaria la C. LUCIA SOLANO MENDEZ.

SEGUNDO: Desde que la empresa inicio sus actividades ha cumplido correctamente con sus obligaciones fiscales a las que se encuentra sujeta.

TERCERO: Con fecha de 17 de Noviembre del 2010 se presentó la declaración mensual normal de octubre, en donde se manifestó el saldo a favor del Impuesto al Valor Agregado por $8000.00 (ocho mil pesos, moneda nacional).

CUARTO: El día 14 de enero se solicitó la devolución de IVA por saldo a favor del periodo del mes de octubre del 2010.

QUINTO: Con fecha del 14 de Enero del presente año se presentó ante el Servicio de Administración Tributaria el formato 3241 por medio del cual se solicita la devolución de IVA por saldo a favor del periodo de Octubre de 2010, de la negociación denominada CASA ELECTRICA, la cual se localiza en la Cd. De Cuauhtémoc, Chihuahua, siendo la propietaria C.LUCIA SOLANO MENDEZ a la cual represento asumiendo esta responsabilidad.

SEXTO: El día 14 de Marzo del presente año, me fue notificada la resolución No.023694 emitida por el Servicio de Administración Tributaria en la cual se me da a conocer la negativa de devolución de IVA de saldo a favor por el monto $8000.00 (ocho mil pesos M/N) mismos que se obtuvieron de deducciones no autorizadas al momento de realizar el pago provisional.

SEPTIMO: En la resolución No.023694, recibida el día 14 de Marzo del 2011, emitida por Servicio de Administración Tributaria que da a conocer la negativa de devolución de IVA por saldo a favor por el importe de $8000.00 (ocho mil pesos M/N) por razón de que dicha solicitud fue elaborada incorrectamente.

AGRAVIOS.

PRIMERO: En el Articulo 22 del Código Fiscal de la Federación estipula que la devolución de impuestos es un derecho que tienen los contribuyentes de recuperar saldos a favor que resulten en sus declaraciones o en caso de cantidades pagadas indebidamente, mismo derecho que se está violando a mi representada, cuando en una solicitud de devoluciones existan errores en los datos contenidos en la misma, la autoridad requerirá al contribuyente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com