ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

LEY DE MERCADO DE VALORES Y MERCANCÍAS

Las normas establecen transparencia, la eficiencia para el desarrollo del mercado de valores.

DEFINICIONES LEGALES:

Valores. Son todos aquellos documentos, títulos o certificados, acciones, títulos de crédito típicos o atípicos, que incorporen o representen, derechos de propiedad.

Mercancías: Son aquellos bienes que no estén excluidos del comercio por su naturaleza o por disposición de la ley.

Oferta pública: Es la invitación que el emisor o cualquier otra persona, individual o jurídica, hace abiertamente al público, por sí o por intermedio de tercero, mediante una bolsa de comercio o cualquier medio de comunicación masiva.

Oferta privada: Es la oferta que se dirige: Exclusivamente a quienes ya sean socios o accionistas del emisor, y las acciones emitidas no estuvieren inscritas para oferta pública.

Según la ley solamente personas autorizadas podrán usar en su denominación o razón social, marca, nombre comercial, señal de propaganda o título, las expresiones "bolsa de comercio", "bolsa de valores", "bolsa de mercancías.

Los agentes: Son personas jurídicas para la intermediación con valores, mercancías o contratos conforme a las disposiciones de esta ley.

El Registro del Mercado de Valores y Mercancías, es un órgano del Ministerio de Economía, con carácter estrictamente técnico, su objeto es el control de la juridicidad y registro de los actos que realicen y se refiere esta ley. El Registrador deberá ser profesional universitario de reconocida honorabilidad, experiencia, notoria preparación y competencia en materias jurídico-económicas, es nombrado por el presidente de la república.

No pueden asumir al cargo de Registrador: a) Los menores de treinta años de edad. b) Los dirigentes de organizaciones de carácter político.

ATRIBUCIONES DEL REGISTRO.

- Someter por conducto del Ministerio de Economía a la aprobación del presidente de la República los proyectos de reglamentos.

- Nombrar y remover a los funcionarios, asesores internos o externos y empleados que integren el personal del registro.

- Elaborar y remitir a donde corresponda su presupuesto de funcionamiento.

Las bolsas de comercio podrán realizar las actividades siguientes:

1. Adecuar locales e instalaciones y establecer mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre oferentes y demandantes de valores.

2. Inscribir las ofertas públicas de valores que hubieren sido registradas en el Registro.

Para que las bolsas de comercio inscriban una oferta pública de valores, se requerirá:

a) Que los emisores soliciten la inscripción. b) Que los valores estén inscritos en el registro. c) Que se cumpla con los requisitos que establezcan las disposiciones normativas y reglamentarias respectivas.

Las certificaciones expedidas por las bolsas de comercio, cuando se refieran a obligaciones exigibles, dinerarias o no dinerarias, derivadas de operaciones en ellas realizadas, tendrán calidad de título ejecutivo.

TRAMITE PARA LA AUTORIZACION DE LAS BOLSAS DE COMERCIO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com