ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporando el sistema de gestion


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional

Genaro Andrés Hernández Espinoza

Gestión de la Prevención de Riesgos.

Instituto IACC

02- Abril-2017


Desarrollo

Para lograr un desarrollo competitivo entre las diferentes organizaciones es de suma importancia tener presente el papel que juega la gestión, desde el punto de vista que  nos permite ser o más bien nos permite poseer una mayor planificación dentro de cada una de las empresas. Esta planificación nos lleva por el camino de lograr una excelencia en cuanto a obtener una mejora continua y constante de los diferentes procesos, pero para esto no tan solo se necesita del personal idóneo sino también del compromiso que pueda ofrecernos la organización debido a esto el éxito sería posible con tan solo el compromiso de ambos.

De acuerdo a lo señalado por cada uno de los cinco propulsores de la gestión moderna, podría decir que todos se enfocan en un punto de vista en particular ya que todos en sus teorías apuntan a tener o logar una planificación, organizar, direccionar y controlar los recursos que tengan disponibles dentro de una organización.

A continuación procederé a señalar un principio de cada uno de ellos y en el cual podría ser identificado en la organización en la cual trabajo actualmente.

PROPULSOR

EMPRESA.

Peter Drucker:     Mejoramiento Continuo de todo lo que hace la organización.

Dentro de la empresa el proceso de mejora continua se lleva a cabo en cada uno de los contratos que la organización presenta en las distintas mineras en las cuales se presta un servicio.

Ej:

A través de cada uno de los procedimiento de trabajo se busca lograr mejoras de los sistemas con los que cuenta la empresa, vale decir cada cierto periodo se revisan y se realizan los cambio necesarios. También se realizan los cambios a través de la participación que generan las distintas personas que realizan las labores.  

Tom Peters:   Formato simple, personal de plantilla reducido.

En nuestra empresa se controla la incorporación de personal calificado y especialista en la labor que desempeñan.

Ej:

Nuestro grupo de trabajo es reducido ya que de esta forma se puede manejar de mejor manera el grupo y el proceso productivo.

Williams Ouchi: Empleo a largo plazo.

Dentro de nuestra organización prevalece crear un equipo de trabajó que nos permita tener o lograr un mecanismo en nuestra labor además de ser reconocidos por nuestros clientes, esto lleva a mantener a nuestros trabajadores por periodos extensos.

Ej:

Cada uno de nuestros logros se necesita de un equipo consagrado en donde se mejoran los procesos y para ellos los encargados de reconocer reclutamiento buscan los mejores y los trabajadores busca obtener una estabilidad laboral.

Edwards Deming:                                  Eliminar el Miedo, siempre se debe preguntar cuando se tengan dudas sobre las actividades que se realicen, sin temor a ser cuestionado.

Cada uno de los supervisores se encarga de entregar la información que necesita cada trabajador en los grupos de trabajo ya sea procedimientos de trabajo, difusiones de eventos anteriores a una actividad específica, etc.

Ej:

Cuando se entrega una información cualquiera que esta sea se pregunta a cada uno de los participantes dejando por escrito que cada uno de ellos se da por entendido, en el caso de los procedimientos se realiza una evaluación de entendimiento, es ahí cuando cada trabajador realiza preguntas cuando presentan dudas.

Philip Crosby:                                       Participación y la actitud de la administración de la organización; la administración debe liderar, dando el ejemplo respecto a la actitud que desea aplicar en la organización.

La administración busca siempre liderar de forma de buscar una mejora continua.

Ej:

La administración participa tanto delas reuniones como de las capacitaciones en conjunto con los trabajadores de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com