ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA GESTIÓN DE LA CALIDAD HUMANA


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 7

GUIA DE APRENDIZAJE DE FORMACION HUMANA

SISTEMA GESTIÓN DE LA CALIDAD HUMANA

MARIA CRISTINA GARCIA ARRIETA

INSTRUCTORA:

YADIRA NUÑEZ SOTO

CENTRO INCA

SECRETARIADO COMERCIAL EJECUTIVO

SERVCIO AL CLIENTE

2170

BARRAQNUILLA 16 DE NOVIEMBRE DEL 2016

GUIA DE APRENDIZAJE DE FORMACIÓN HUMANA

SISTEMA GESTIÓN DE LA CALIDAD HUMANA

1. ¿QUE APORTÓ PARA MI VIDA ESTE TEMA?

 

R/  Este tema aporto mucho para mi vida porque me enseño, que no es fácil lidiar con las personas, pero es importante aprender a hacerlo, porque siempre vamos a encontrar personas con quienes tengamos que relacionarnos, tenemos que evitar criticar a los demás y ser más constructivos, por ultimo con este tema aprendí a como ser una buen líder.                          

2. ¿COMO PUEDO APLICAR EN LOS DIFERENTES ASPECTOS DE MI VIDA (PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL) ESTE TEMA?

R/ Este tema lo puedo aplicar en los tres aspectos de vida ya que tiene muchas enseñanzas, las cuales nos pueden ayudar a ser mejores personas, ser un buen líder, a cómo lidiar con personas de caracteres diferentes al de nosotros a ser sinceros, a ver nuestros propios errores, a tener nuevas visiones y descubrir nuevas ambiciones.

3. ¿CUÁLES SON MIS FORTALEZAS Y DEBILIDADES ENCONTRADAS  EN RELACIÓN A ESTE TEMA?

R/ FORTALEZAS                            

  • Saber escuchar
  • Ser amable
  • Sonreír
  • Ser alegre
  • Ser paciente

DEBILIDADES

  • Criticar
  • Seguir ordenes

4. DESPUES DE QUE USTED LEYÓ ESTE LIBRO QUE ASPECTOS CAMBIARIA EN SU VIDA.

R/ Después de leer este tema el cual ha cambiado mi forma de ver y pensar las cosas, cambiaria mi manera de pensar, de sentir, de actuar frente a los demás, en no criticar a los demás si no ver su potencial, mirar mis errores en vez de los errores de las demás personas, en ser una persona que da soluciones y no una que sea una carga y un problema más.

5. EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA QUE HÁBITOS MANEJO.  

R/ En estos momentos de mi vida lo único que manejo es que he aprendido a escuchar a las personas para brindarles una solución la cual los llene de satisfacción


El Guión

TODOS TE PREFIEREN

Una mañana de lunes Karina Urbina se dirige al trabajo, como siempre lo hacía, toma el taxi y entabla conversación con el taxista el cual se queda impresionado al notar que es la primera persona con la que habla y se siente tan a gusto, tanto así que le hace saber que es una persona agradable, ella agradece el alago y se despide.

Inmediatamente al llegar al banco el portero la recibe con una sonrisa de amabilidad y confianza y le pregunta como estuvo su fin de semana, ella de forma amable y sonriente responde al saludo y le hace saber que todo estuvo perfecto.

Al llegar a su oficina de trabajo, sus compañeras se acercan a ella para saludarla y preguntarle cómo esta, María siempre es la primera en llegar, le pregunta cómo le fue, luego llega Lizeth quien también emocionada empieza a preguntarle qué tal estuvo su fin de semana y a contarle sus cosas.

En la otra oficina se encuentra Kelly quien solo observa y siente mucha ira al ver que ella intenta llamar la atención pero no lo consigue.

Kelly busca popularidad entre sus compañeras pero solo logra ser rechazada y mal vista, a pesar de que quiere conseguir esto no es capaz de  acercarse  a Karina para preguntarle cómo logra tanto éxito con los clientes y los compañeros de trabajo.

Y aunque Kelly es muy buena empleada y que consigue que los clientes se sienta a gustos al ser atendidos por ella, aun siente celos al ver que a Karina la aclaman, para solicitar algún servicio.

María y Lizeth notan que su comportamiento hacia Karina es agresivo, a pesar de que Karina no le ha hecho nada, ella siempre está a la defensiva a la hora de hablar de Karina.

Karina quien siempre ha querido saber el motivo del enojo de Kelly hacia ella, pero es rechazada y no logra abordarla, pues siempre le saca el cuerpo sin dar explicación.

Ese mismo día llego una clienta muy importante a la empresa solicitando un servicio. Kelly que estaba en esos momentos atrasada con unos trabajos, emocionada decide atenderla, con saludo de agrado le pregunta a la señora Mily que es lo que necesita, pero la señora Mily pide ser atendida por Karina, en ese momento Kelly no resiste la ira e inmediatamente de forma grosera y de mala gana le pide a la señora Mily que espere un momento.

Al encontrar Karina le hace reclamo culpándola de por ella, no puede hacer su trabajo, Karina de forma amable intenta que Kelly no siga ofuscada pero ella no quiere entender razón, finalmente Karina decide atender a la señora Mily y deja a Kelly con su enojo.

María y Lizeth pretende ayudar a Kelly pero ella no acepta su ayuda.

LIBRETO

TODOS TE PREFIEREN

Karina: Muy buenos días, como amanece usted.

Taxista: Muy bien gracias, ¿A dónde quiere que la lleve?

Karina: Lléveme al Banco Alas Doradas, gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com