ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incrementar el nivel de calidad de servicio


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

calidad “que se hace, no se controla” y “está en todo”. Teniendo en cuenta el enfoque del servicio para cualquier género de empresa.

La calidad se define sólo desde el servicio, pues se trata de medir beneficios o satisfacción de los clientes. En este libro veremos no sólo la calidad sino la Calidad Total, que es un enfoque en el cual todo el personal de una compañía esta involucrado en el mejoramiento constante de la calidad de sus productos, servicios, procesos y así la verdadera o real satisfacción del cliente.

ro de clientes seguros coincide exactamente con el número al que soy capaz de dar ese servicio, y con el nivel cualitativo del servicio que ofrezco.

Calidad Total se refiere a acumulación de experiencias satisfactorias repetidas es decir en términos de servicio, todo cambia. A la planta enfocada le sucede la planta flexible, una planta con duplicación de equipos en los puntos críticos para responder con capacidad holgada a los requerimientos de servicio. La planta flexible simplifica el proceso y a la larga baja el costo total del servicio ofrecido.

De lo que se trata en una buena gestión es de cambiar el costo de diseño de hacer más eficiente la generación de nuevos productos y modelos. Se trata de conseguir una mejora en la productividad de una serie de funciones tradicionalmente consideradas como corporativas y en cierto modo ajenas al costo; se trata de conseguir una mayor productividad del caviar. Aunque las buenas inversiones se justifican también con aspectos intangibles, para dar más servicio a hacer algo más ágil, o más rico, que sea de imposible cuantificación.

Por todo lo que se ha dicho anteriormente todo el cambio aparece un cúmulo enorme de ideas, de nuevos puntos de vista, de planteamientos nuevos y esto lo llamaremos el Desmerketing, un marketing al revés; se trata de revisar políticas de precios, de crear compañías que atiendan esas peticiones indeseadas, estudiar publicidad, y cuidar la seriedad. Avanzar supone cambiar esquemas y actitudes, desechar muchos clichés, muchas herramientas directivas sufren una metamorfosis total. “todo ello constituye una revolución mental. La Para unos el costeo es cuestión del sabio de hacerse de cómo; el otros del para, del rico de hacerse de cómo…”

CALIDAD (SERVICIOS). PROCESOS Y AUTOCONTROL. EL PROBLEMA DEL LIDERAZGO. OTROS PROGRAMAS Y LOS PREMIOS DE CALIDAD

El programa de calidad/ Servicio se hace dentro de un esquema que es realmente sencillo: por una investigación comercial hay que ir descubriendo en el cliente los elementos que forman la verdadera calidad. Aunque la sen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com