ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indebido Proceso?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

EL CASO FLORENCE CASSEZ

He notado en redes sociales algunos comentarios vertidos a manera de opinión personal relacionados con este caso que hoy nos escandaliza.

Me asombra de sobremanera la facilidad que muestran comunicólogos y líderes de opinión dirigiendo noticiarios televisivos y radiofónicos, tales como Joaquín López Doriga y Carlos Loret de Mola, que después de opinar no se dan cuenta que carecen de autoridad para determinar si esta mujer es o no culpable de lo que se le acusa, y he de confesar que me cuento entre ellos.

Para lo que si me encuentro cabalmente en mis sentidos es para opinar es acerca de la vergüenza, la rabia y el dolor que debemos sentir al conocer a nuestras autoridades que en 2006 fabricaron este montaje, donde desgraciadamente existe un alto número de personas a las cuales se les afecto en lo moral y hasta en lo económico con estos hechos, mismos creadores del espectáculo que hoy reciben como premio de “consolación” con cargos públicos tan importantes y relevantes , que ahora con más poder que el que ayer ostentaban, hoy nos debe dejar una gran preocupación y temor el saber lo que con su actuar son capaces, y hasta donde su responsabilidad los convierte en seres incastigables.

Este debe ser el problema que realmente nos preocupe y nos ocupe, pues con esto nos queda claro que lo relevante no fue si se liberó o no a una persona acusada de secuestro, ese no es el asunto que nos atañe, el problema mayúsculo será darnos cuenta que en México no solo debemos preocuparnos por la inseguridad, sino también por la impunidad en la que vivimos.

Todo esto surge debido a que nuestras autoridades no se equivocaron, no; simplemente actuaron con la mayor impunidad y desparpajo para mostrar su incapacidad para hacer frente a sus responsabilidades, al no saber llevar un debido proceso judicial y convertirlo en su pantomima particular, de la cual desgraciadamente para ellos hemos tomado partido como comunidad social.

Lo que les quiero compartir, es que hoy me llena de orgullo saber que ente país al que todos queremos tanto, se puede apreciar que a pesar de las críticas que se vertieron en contra de la SCJN en torno a este caso, es bueno saber que de manera sistemática y a pie juntillas se aplica la ley y se observa la justicia, mismos derechos que hoy se aplicaron y por lo que durante siglos hemos peleado. Hoy se demuestra que vivimos en un país que sin observar ningún tipo de discriminación, ya sea social, de género, o de nacionalidad, aquí si se hace cumplir la ley.

Es por esto y no por la llamada “liberación de una secuestradora”, tal como nos lo informan los medios, por la que nosotros como mexicanos deberíamos celebrar.

Sra. De Wallace, Sr. Martí, entendemos su dolor, pero ¿quieren organizar marchas, mítines, paros?, háganlo para celebrar que en nuestro país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com