ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice de libertad económica del año 2016.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

TOMA DE DECISIONES

CORTO SEMANA 1

  1. Es un conjunto de actividades que cumplen con un fin específico y trascendental en la gestión de negocios.

Sistemas de Información.

  1. Proceso mediante el cual se hacen grandes o pequeños, radicales o incrementales cambios a los productos, los procesos o los servicios, cuyo resultado es la introducción de algo nuevo a la organización que agrega valor a los clientes y contribuye al cúmulo de experiencias y conocimientos de ella misma.

Innovación.

  1. Imprime emociones y sentimientos al proceso creativo. Corazonadas, presentimientos, intuición.  Sugiere ira, furia, emociones.

Sombrero Rojo.

  1. Representa el crecimiento, ideas, nuevas y creativas. Tiene que ver con la preparación, la experiencia y ambiente propicio.

Sombrero Verde.

  1. Representa al director de orquesta. Es el responsable del control y seguimiento del proceso de pensamiento creativo.  evaluar la rentabilidad financiera del proyecto.

Sombrero Azul

CLASIFICACION:

DSS:    sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

GDSS: sistemas para la toma de decisiones en grupo.

EIS:     sistemas de información para ejecutivos.

EDSS:  sistemas expertos de apoyo a la toma de decisiones.

CORTE SEMANA 2

  1. Se refiere a los movimientos que puede hacer la empresa para reducir sus costos o bien provocar la reducción de costos a proveedores o clientes, con el fin de obtener un trato preferencial:

Liderazgo en costos.

  1.  Son movimientos que hace una empresa con el fin de mantener algún tipo de ventaja competitiva:

Impulsos Estratégicos.

  1. Consiste en identificar y analizar las actividades que de forma directa crean un cambio positivo en el producto o servicio que la empresa tiene:

Cadena de Valor Porter.

  1. Es la unión de dos o más grupos con el fin de apoyarse en la búsqueda de objetivos en común:

Alianzas.

  1. Tienen la característica de poseer un modelo de trabajo basado en su visión y sus valores, poseen cultura propia formada por creencias y costumbres adoptadas por todos los integrantes y le dan énfasis en la administración hecha en casa:

Empresa Visionarias.

CORTO SEMANA 3

  1. Es una plataforma tecnológica que incorpora, uniforma e integra los procesos operativos y no operativos de una organización.  

ERP

  1. Alternativas de adquisición y financiamiento, renta, compra, arrendamiento financiero. Es el proceso mediante el cual el administrador del proyecto define y evalúa las características y los factores económicos de los equipos que debe considerar la empresa…

Evaluación Financiera de las Propuestas.

  1. Es una de las actividades más importantes que deben llevarse a cabo antes de la llegada del nuevo equipo computacional.

Capacitación y Cursos.

  1. Emigrar la información actual al nuevo equipo o a la nueva solución implica la transición de las aplicaciones y traslado de archivos.

Traslado de Información al Nuevo Equipo.

No aparece corto semana 3 en la presentación.

CORTO SEMANA 4

  1. Metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos.

Comercio Electrónico.

  1. Algunos sitios tienen la capacidad para permitir la interacción entre usuarios al utilizar el sitio como vinculo.

Diseño del Interfaz del Sitio “Comunidad”.

  1. Son un mecanismo de seguridad que se forma marcando un mensaje o documento con una clave privada que sólo conoce el usuario creador del documento.

Firmas Digitales y Encriptado de Documentos.

  1. Es importante señalar que los profesionales son quienes mejor conocen y dominan todo lo que está alrededor de la profesión y, por tanto están mejor preparados para determinar cuáles son las buenas prácticas.

La Ética Profesional.

CORTO SEMANA 5

  1. Es una disciplina filosófica que se ocupa del estudio de la acción humana, es decir estudia “como debe ser la persona humana” lo cual se expresa mediante un lenguaje valorativo y descriptivo.

Ética.

  1. Son contratados por corporaciones privadas lucrativas que están obligadas por ley (de muchas maneras) y actúan en un ambiente altamente competitivo; por lo tanto, crean un entorno complejo que no puede soslayarse (pasarse por alto) al momento de tomar decisiones.  

Profesionales Informáticos.

  1. Su intención es introducirse en sistemas descifrando códigos y claves sin destruir información.

Hackers.

  1. Se infiltran en los sistemas y la información para alterarla o destruirla.

Crackers.

CORTO SEMANA 6

  1. Se define como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los SI de una empresa o negocio.   

Base de Datos.

  1. Actúa como intermediario entre los programas de aplicación y los archivos de datos físicos. 

Sistema Manejador de Base de Datos.

  1. Este modelo utiliza árboles para la representación lógica de los datos. Este árbol esta compuesto de unos elementos llamados nodos. 

Tipos de Modelo de Jerarquía.

  1. Conjunto de datos integrados orientados hacia una materia que varían con el tiempo y que no son transitorios, apoyan el proceso de toma de decisiones de una administración.

Data Warehouse.

CORTO SEMANA 7

  1. Permite que dispositivos de hardware, de marcas y proveedores distintos, convivan en un escenario computacional, compartiendo accesos a bases de datos y programas internos y de aplicación.  

Conectividad.

  1. Dispositivo de información en línea y de gran escala en el que los usuarios pueden efectuar búsqueda mediante una aplicación interactiva llamada navegador.

World Wide Web

  1. Consorcio formado por universidades, empresas y gobiernos para formar una versión de Internet basada en una infraestructura de comunicación de banda-ancha.  

Internet 2

CORTO SEMANA 8

  1. Modelo desarrollado para analizar el desempeño de una organización más allá de los indicadores financieros.  Complementa los indicadores que describen el pasado con medidas que ayudarán al futuro.

Cuadro de Mando Integral

  1. Sistema computacional que provee al ejecutivo acceso fácil a la información interna y externa del negocio con el fin de dar seguimiento a los factores críticos de éxito.

Sistema de Información para Ejecutivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com