ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ebay opinion de la estrategia de Ebay en el año 2016


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

Caso Ebay

Puntos Relevantes

1995

-Pierre Omidyar lanzó EBay Plataforma de comercio por Internet, Permite comprar y vender, Modo subasta.

-Foro basado en Web – Ayuda a particulares y empresas – Compradores buscan artículos usados o de colección – Vendedores ansiosos proporcionar estos artículos.

-Ebay se colocó en posición de intermediario -- Sistema de distribución eficiente con poca supervisión- Ebay cobra 7-18% del precio de subasta de cierre.

1999

-Ingresos netos superaron la cifra de 225 millones de dólares.

2006

-Ingresos ascendieron a 6,000 millones – Utilidades 1,100 millones de dólares

2007

-Ingresos cercanos a los 7,500 millones de dólares.

- Propuesta de valor: Apoyar la interacción en la comunidad Ebay, proporcionando una plataforma útil a los compradores y vendedores orientados al valor, defender los principios de confianza y seguridad – Representado con un Diagrama de Venn – Ventaja competitiva en la zona central coincidente donde podría convertirse en pioneros de nuevas comunidades en el mundo.

-Usuarios generaron 588 millones de artículos registrados – valor bruto de 14,280 millones de dólares – usuarios suman más de 100 millones distribuidos en 150 países

-El creciente alcance global significo que sus miembros pudieran recurrir a sitios locales – Ebay considero que el mercado extranjero era mejor oportunidad para mantener crecimiento – Representa 30 billones de dólares anuales

1 ¿Cuál es la competencia central de eBay? ¿Cómo se relaciona con la estrategia que eligió?
Ebay logro crear un sistema de distribución central muy eficiente el cual requiere de muy poca supervisión. Desarrollaron una plataforma electrónica con numerosos servidores en red, conectando a millones de vendedores y compradores online, para que ellos realicen todas las transacciones y la mayoría del trabajo, la empresa funciona como un mero intermediario. De esta forma se ha logrado un mercado muy global el cual ha abierto oportunidades para otras empresas que en base a Ebay han creado servicios de apoyo para dicha plataforma e incluso han potenciado el servicio ofrecido por la compañía. En la página de la empresa se pueden encontrar todos los productos que se busquen en distintas marcas, tamaños, colores, precios, calidad etc. La probabilidad de no encontrar algo es muy baja. Gracias a esto, Ebay ofrece una propuesta de valor única en la cual la confiabilidad en las transacciones en lo que a dinero se refiere, facilidad en la interacción y compra de productos y comodidad al poder realizar las compras desde el hogar. Todo esto solo logra que la empresa siga creciendo y siga obteniendo más clientes debido al buen servicio que se ofrece y su gran utilidad.

2. Explique cómo eBay ha decidido configurar y coordinar su cadena de valor?
La plataforma que desarrollaron para Ebay es muy buena ya que esta da la posibilidad para que otras empresas puedan trabajar junto con ella o para ella, de cualquier forma Ebay es el beneficiado. Por otro lado logró solucionar problemas importantes dentro del sistema a través de la adquisición de Paypal para que los clientes pudieran realizar las transacciones de una forma mucho más rápida y segura realizando los pagos online. También adquirieron Skype una plataforma de comunicaciones interactiva online gratuita, esta permite a los compradores y vendedores poder comunicarse y realizar las transacciones más fácilmente. Y por último están desarrollando un software para poder traducir instantáneamente todas las publicaciones a otros idiomas, es decir, si un estado publica en inglés y un chino desea ver esa publicación el software traduce la publicación instantáneamente para así facilitar las transacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com