ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice Libertad política y económica Australia


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Integrantes

Raúl Cornejo

Alejandra Ponce

Ximena Riquelme

Profesor

Sergio Gallegos

Fecha

07-01-2016

[pic 2]

[pic 4][pic 3]


Índice de libertad política para Australia según Freedom House

Australia es considerada un país libre políticamente, y ocupa los primeros lugares en el mundo, este estudio hace  una  evaluación comparativa de la normativa mundial de los derechos político y libertades civiles.

Clasificación: Libre - Libertad política: 1/7- libertades individuales: 1/7

Estos índices son de 1 a 7 en donde uno es muy bueno y 7 el peor.

La puntuación de los ítems de este índice va a continuación.

Derechos políticos (39/40)

  1. Proceso electorales (12/12)

Un gobernador general, nombrado por recomendación del primer ministro, representa al monarca británico como jefe de estado. El primer ministro es el líder de la mayoría del partido o coalición en el Parlamento.  El voto es obligatorio, y los ciudadanos participan en elecciones multipartidarias libres y justas para elegir a representantes para el Parlamento bicameral.

  1. Pluralismo político y participación: 15/16

Hay alternativas de poder político entre el partido laborista y la coalición del partido del Partido Nacional Liberal. El partido verde de izquierda tiende a aliarse con mano de obra, mientras que un número pequeño de nacionalistas y los partidos conservadores a menudo aliaban con el Partido Liberal. La primera mujer indígena fue elegida al Parlamento en 2013. Otros grupos poco a poco están teniendo éxito en la política local y nacional. Penny Wong se convirtió en el primer ministro abiertamente homosexual cuando ella unió al gobierno mano de obra en 2010.

C)  Funcionamiento del gobierno 12/12

Australia se ubicó  en ranking  n° 11 de los 175 países y territorios en Índice de percepción de corrupción de transparencia internacional 2014. Un alto grado de transparencia y rendición de cuentas prevalece en el funcionamiento del gobierno. Políticas e iniciativas son abiertamente discutidas, se examina y critica  en el Parlamento y en  los medios de comunicación.

 Libertad civil  58/60

D) Libertad de expresión y de creencia: 16/16

Las personas y medios de comunicación critican libremente al gobierno sin represalias. Algunas leyes restringen la publicación y difusión de material que promueva o incite a actos terroristas. La propiedad de los medios impresos privados es muy concentrada, pero hay muchos en Internet, televisión y periódicos en puntos de venta tanto privados como públicos. El gobierno generalmente no  restringe el acceso a internet. Religiosos y las libertades académicas son generalmente respetadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (80.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com