ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad y separación de su mujer y a la crisis económica del club “Luna de Avellaneda”.


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

dffnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

infidelidad y separación de su mujer y a la crisis económica del club “Luna de Avellaneda”.

- Alejandro (Daniel Fanego): Es aquel político que pone lo económico por encima de todo. En la película el personaje vivió una etapa de su vida en el club Luna de Avellaneda y termina tranzando y obteniendo un puesto en la municipalidad.

- Amadeo (Eduardo Blanco): Es aquel hombre con problemas de adicción al alcohol, y unas malas condiciones de vida. En este caso el personaje viene de una situación amorosa crítica. También roba canales de cable y vive en el desorden.

- Verónica (Silvia Kutica): Es aquella mujer que se enfrenta a la falta de pasión en el matrimonio y recurre a la infidelidad ante la desesperación y la falta de afecto. En el personaje, es profesora de secundaria y debe enfrentarse con la falta de respeto de sus alumnos.

- Graciela (Mercedes Moran): La típica mujer soltera que debe hacerse cargo ella sola de su hijo, ya que no tiene el apoyo económico de su ex marido. El personaje atraviesa fuertes problemas económicos, y a la vez, como miembro de la comisión directiva se enfrenta a la crisis económica del Club como Román y Amadeo.

Además en una de las escenas observamos con mucha claridad aspectos de las tres Áreas teniendo en cuenta el contexto económico, social y político del país durante el 2001; Se observa a Román que nebuliza a su hija, y su esposa llega a casa de su trabajo mientras que su hijo acomoda la antena de la tv y le comenta a Román que es su padre que no pudo asistir a las prácticas de básquet por trabajar doble turno.

En esta escena su muestra cómo se desarrolla la vida diaria de la familia: madre que trabaja y llega cansada, padre que asiste a su hija enferma (la que no puede llevar al médico por la falta de prepaga), el hijo que justifica su ausencia a las practicas por falta de tiempo y exceso de trabajo (tiempo libre ocupado por el trabajo).

En otras de las escenas que observamos estas Áreas es en la conversación entre Alejandro, Román, Verónica y Darío en el baño de la casa después de ser liberados de la comisaria, reflejando la crisis familiar ante la decisión de Darío de viajar a España. En esta escena rescatamos las conversaciones y planteos surgidos de los problemas de la vida cotidiana, falta de empleo, dinero, búsqueda de trabajo en otra parte, la falta de tiempo compartido en familia para compartir los problemas comunes.

Por último elegimos las siguientes escenas en donde observamos con claridad los mecanismos de naturalización y mitos que se observan en la película:

Escena 1: La escena trascurre mientras Graciela habla por teléfono sobre sus necesidad de solucionar su situación económica por la separación con su ex que no paga la prepaga. Román le pide que deje de gritar y que se calme afirmando que todas las mujeres se ponen así cuando se separan. (Universalizar lo particular, generando un mito).

Escena 2: Cuando verónica daba clases sobre los vientos un alumno bosteza expresando aburrimiento en reiteradas oportunidades. Verónica enojada lo hecha del curso y varios compañeros lo acompaña. Ella furiosa se acerca y le pega una cachetada mientras le dice:

“sé muy bien lo que lo que les pasa a boludos que no estudian como vos, que vas a dejar a tu novia embarazada y vas a terminar con un laburo de porquería”. En esta escena se naturaliza que para progresar hay que estudiar y generaliza cundo dice “todos los jóvenes lo hacen” sin contemplar la situación particular.

Escena 3: Asado de despedida a Darío, durante el trascurso de la comida brindan por la despedida y el futuro viaje de Román después de la venta de la casa. Emilio le reprocha de la partida y el responde:” me rompí el culo trabajando por el club para que 33 tipos vengan y destruyan todo “es así, no es lo que yo quiero, es así. Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com