ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Creatividad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de la herencia biológica.

Leonardo fue un genio, debido a que tuvo muchísimo talento, porque no solo se dedico explotó un área específica, sino que fue muy bueno en varias aéreas, a pesar de que sus padres tomaron caminos distintos.

Influencia en el entorno familiar

Yo pienso que Leonardo tuvo una influencia un poco conflictiva debido a que su madre fue una campesina y su padre fue un rico notario, no se crió en un ambiente familiar, debido a que su madre se casó con un artesano y su padre se casó cuatro veces más y tuvo once hijos, con los cuales no convivió debido a que su padre lo terminó criando como hijo único y al final tuvo problemas con sus hermanos debido a pleitos por la herencia.

Influencia en el entorno escolar

Leonardo fue un genio, porque a los 14 años ingreso al taller de Andrea Verrochio, en donde aprendió a pintura, escultura y creación artística, lo cual más adelante serviría para crear todas esas esculturas que pasaron a la historia incluso mejorando a su propio maestro.

Influencia del entorno laboral

Laboralmente fue un genio ya que hizo varias obras, pero su primea obra fue la esfera de cobre en donde hizo sus primeros estudios de anatomía y fue cuando empezó a tener conocimientos del latín y del griego y no podemos olvidarnos de su extraordinarios dibujos entre los más famosos son: La Gioconda, la famosísima última cena, Hombre de Vitruvio, Madonna Benois, Dama con armiño y la más famosa de todas la Mona Lisa.

Cualidades Creativas

Para mí fue un genio ya que sus obras eran realmente estilizadas, tenían mucho análisis en el sentido compositivo, con respecto a las expresiones faciales y proporciones bastante estudiadas, y con respecto a la técnica en óleo, realizaba un uso exquisito en el difuminado, con capas y capas de delgada pintura. Además de que se destacó mucho en el trabajo de la astronomía

CONCLUSIONES

Para finalizar puedo concluir que Leonardo da Vinci fue uno de los primeros en observar y analizar científicamente la naturaleza con ojos modernos, coincidieron con él la vocación científica y la preocupación técnica, su vivo interés por los hechos, su curiosidad insaciable ante los casos singulares y concretos de la realidad se acompañaron de un sentido para la teorización.

Se interesó activamente en muchas suertes de conocimientos, observando y experimentando sin descanso. Capital es su insistencia en que el origen de todo saber cierto debe buscarse en la experiencia, pero no es un mero empirista, sino que exige la interpretación racional de lo comprobado, la teoría.

REFERENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com