ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia Del Entorno En El Desarrollo De La Creatividad.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La creatividad es una característica exclusiva del ser humano, característica que nos permite buscar alternativas de solución para oportunidades que día a día encontramos a lo largo de nuestra vida.

Según el artículo, Charles Darwin y el desarrollo de la creatividad (p. 5)” La definición sociocultural de creatividad tiene tres elementos.

El primero es un individuo que produjo ciertas ideas y productos, en este artículo, Darwin.

El segundo es alguna disciplina o dominio cultural, aquí la ciencia.

El tercero es el campo de expertos de la disciplina o dominio cultural.

La creatividad no solamente tiene que ser sobre algo novedoso, también tiene que tener valor para la comunidad (Sawyer, 2009).

Es importante resaltar que la creatividad nada tiene que ver con el nivel de inteligencia del individuo.

Desarrollo:

En este ensayo hablaremos de Louis Pasteur hombre de ciencia que dedico su vida a la investigación química y microbiológica, gracias a sus trabajos e invenciones es considerado como pionero de la microbiología moderna.

• Herencia Biológica

Referente a la herencia biológica de Pasteur no hay mucha información que nos remonte a su pasado, el nació el 27 de Diciembre de 1822 en Dole Francia,

• Influencia en el entorno familiar

En los inicios de su carrera sus primeras aspiraciones fueron ser profesor de arte, posteriormente fue profesor de física, para los años 1847 y 1853 fue profesor de química.

• Influencia en el entorno escolar

Si bien Louis Pasteur al inicio de su carrera no fue un brillante estudiante la insistencia de su padre le obligó a concluir sus estudios, Louis con tan solo nueve años de edad al regresar una tarde del colegio como vecinos cauterizaban una herida a un labrador, producto de la mordedura de un perro infectado con rabia, despertando con esto su interés por la bilogía.

• Influencia en el entorno laboral

Después de ser profesor de arte, física y química, Pasteur se desenvuelve como decano en la universidad de Lille en 1854, también se desarrolló como director de estudios científicos de la Escuela Normal de París en 1857.

Fueron numerosas las contribuciones de Pasteur a la ciencia iniciando con:

Fermentación Láctea.

Fermentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com