ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 6

 ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

Rogelio Joseph Martínez Lozada.

Facilitador:

Juan Moisés Reyes Soriano

Ciudad de México, 14 de octubre de 2015


En el presente documento se pretende esclarecer, dando respuesta uno a uno a los incisos que se solicitan en la tarea individual de la semana 1.

  1. ¿Cuale es el papel de la mercadotecnia en las empresas?

Desde mi punto de vista, la mercadotecnia juega un papel de suma importancia dentro de cualquier empresa que se dedique a la venta de “x” producto, ya que esta área será la encargada de: investigar a profundidad el mercado, analizar el mismo en cada una de sus variantes (fortalezas y debilidades), planificar la estrategia y campaña que será utilizada para dar a conocer “x” producto y por último, será la encargada de monitorear los resultados de dicha campaña y de ser necesario, realizar los cambios necesarios tanto en canales de publicidad o formato de publicidad.

  1. ¿Menciona tres retos de la mercadotecnia en el contexto global?

Considero que los principales retos que la mercadotecnia afronta en cuanto a globalización se refiere , son los siguientes: El entorno sociocultural, el cual se refiere a todo lo que envuelve a una sociedad, con respecto a su cultural, como son idioma, tradiciones, costumbres, etc. Un ejemplo; la campaña que realiza M&M en Estados Unidos de América no es la misma que se aplica para el resto del continente, porque en estados unidos, esto debido a la diferencia cultural y el estilo de vida tan contrastante que hay entre Este país primermundista y el resto de ellos.

El segundo considero que podría ser la diferencia económica que pueda llegar a existir en países con estructura económica firme y otros que no cuentan con la antes mencionada exclusividad económica, por llamarla de alguna manera. En  países que no cuentan con el mismo nivel socioeconómico que los primermundistas, tendrán que limitarse de introducir algunos productos o realizar algunas variaciones en los mismos para poder llegar a otros mercados.

Y el tercero que considero podría ser el más importante, es esta cuestión de un mundo global, que de unos años a la fecha se revoluciono de una manera tan impresionante y acelerada, ya que con los cambios e innovaciones tecnológicas que existen a nivel mundial, como las redes sociales, el correo electrónico, etc. Hicieron que la mercadotecnia se tuviera actualizará y buscará nuevos canales, tácticas publicitarias y utilizar diferentes fuentes para obtener datos contundentes del alcance de sus productos, utilizando a su favor estas tecnologías. Estos avances en gran parte facilitaron la obtención de estos datos a través de la web.

  1. ¿Cómo aplicarías el proceso mercadológico a tu proyecto final de equipo? Este proceso le sacaría el mayor beneficio en la cuestión de investigación de mercado y saber de esta manera como mejorar la promoción de M&M, realizar la correcta planeación y una vez teniendo esta parte ahora si a realizar una campaña, la cual sea correcta y eficiente, basada en datos reales y que realmente surta el efecto esperado para el producto y para el consumidor, satisfaciendo las necesidades y exigencias que estos.
  2.  Elabora un mapa mental con los elementos de la mezcla de mercadotecnia:

[pic 3]

  1. ¿Cuál es el ciclo de vida de un producto?

Introducción: Cuando algún producto nuevo llega al mercado, por lo general son productos innovadores que no generan competencia a un inicio.

Crecimiento: En esta etapa el producto empieza a adquirir solidez dentro del mercado y de esta manera incrementa las ventas de manera rápida, comienza a tener competidores y es momento de que los mercado logos persuadan a la gente para elegir este producto.

Madurez: Esta etapa del producto es cuando las ventas decrecen y los competidores están en su mayor alcance, se pierde terreno, se buscan nuevas líneas de distribución y se busca nuevas líneas de productos para agradar al consumidor. Según los expertos, esta etapa es la de mayor duración y por ende se requiere de gente sumamente preparada para lograr los objetivos y permanecer en el mercado por el mayor tiempo que se pueda.

Declinación: En esta etapa como su nombre lo dice, la demanda del producto decae , mismo que genera un declive en las ventas las cuales podrían llevar a una desaparición definitiva del producto, si no se maneja de una manera correcta y se rea justan precio, se disminuyen canales de distribución y se recorta personal para mantener en pie dicho producto, si continuará de esta manera, el producto llegaría a desaparecer del mercado.

  1. ¿Cuáles son los elementos que debe contener un plan estratégico de mercadotecnia?

El plan de marketing es una herramienta de gestión por la que se determinan los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados. Así tenemos que el plan estratégico de marketing forma parte de la planificación estratégica de una compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (229.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com