ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Primeros Acercamientos Sociales De Sus Alumno


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS PRIMEROS ACERCAMIENTO SOCIALES DE SUS ALUMNOS

Es bien sabido que el primer agente de socialización en los pequeños es la familia en especial la madre y que en muchas ocasiones esto determina la forma de actuar de los niños dentro de su círculo donde se desenvuelve.

Los niños hoy en día están expuestos a un sinfín de influencias sociales en los diferentes contextos como son la familia, amigos, compañeros, medios de comunicación, el uso de tecnologías, etc., y muchas veces esto va formando su visión sobre el mundo en el que se encuentran y se ve reflejado en las aulas.

En lo que respecta a mi grupo me he podido percatar que presentan conductas adoptadas de su contexto inmediato, esta es la agresividad, es conveniente aclarar que no todo el grupo, esto se observa en sus acciones, forma de conversar y juegos que incluso no solo se da entre los niños sino también ahora las niñas participan en ello. Se ha trabajado con actividades que permita dar a conocer a los niños el respeto y el trato cordial a sus compañeros dando a conocer cómo es que la conducta que adoptan de su contexto social tiene algunas consecuencias.

Algo que también me ha llamado mucho la atención es que comentan los pequeños que en casa se observan con gran frecuencia estas agresiones en su gran mayoría hacia sus mamás, de esta manera observo cómo es que el medio social en el que se desenvuelven determina en gran parte su forma de socializar en el grupo.

Dentro del grupo también me he encontrado con aquellos casos donde los niños están al cuidado de su mamá y su conducta es diferente ya que se muestran interesado por la escuela y participan en las actividades que se les propone, viéndose reflejado en los niños la responsabilidad, respeto y compromiso con sus compañeros.

Algo importante de mencionar es que tengo a niños que sus mamás no muestran mucho interés por lo que realizan, debido a sus múltiples responsabilidades, pero lo pequeños por su propia cuenta trabajan y mejoran sus relaciones sociales con sus compañeros.

Como podemos ver si la madre brinda a los pequeños tiempo de calidad y no de cantidad determina mucho el cómo se relaciones con sus iguales tanto dentro como fuera de la escuela; y también se puede reconocer que el contexto afecta o beneficia la forma de interacciones en su medio social.

Es necesario trabajar tanto con los niños como con los padres de familia para que de esta manera ello conozcan las responsabilidades que implica ser el primer agente de socialización de sus pequeños y que en muchas ocasiones sino son orientado de forma positiva repercutirá en la formación de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com