ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia significativa en su vida personal y científica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

2- Para el científico elegido, investigará acerca de las características de la vida, la trayectoria como

investigador, valores personales y profesionales, experiencia de investigación y dedicación al

trabajo, liderazgo, logros científicos y compromisos, relaciones

1. tuvieron una influencia significativa en su vida personal y científica.

• El logro más destacado del Dr. Reynolds es el de inventar el primer marcapasos artificial externo con electrodos internos en el mundo, esto lo llevo a cabo en el año de 1958; aunque actualmente anuncio en agosto de 2011 el lanzamiento de un nanomarcapasos tan pequeño como un tercio de grano de arroz, que no necesitaría de baterías y que podría ser observado con facilidad por los cardiólogos. Para llevar a cabo este descubrimiento el Dr. Reynolds hizo variedades de experimentos en los corazones de las ballenas, puesto que según sus investigaciones el funcionamiento cardiológico de los cetáceos es muy similar al de los humanos, por tal motivo los investigo y posteriormente utilizo sus resultados en los seres humanos. Un evento importante en el desarrollo del marcapasos se vio cuando Reynolds tenía 22 años, cuando un sacerdote de apellido Flórez se encontraba en grave estado de salud, que le estaba ocasionando la muerte y después de varios intentos fallidos se llegó a la conclusión de utilizar el marcapasos, lo que le prolongo la vida por unos 18 años más aproximadamente.

2. Planteará tres (3) preguntas generadoras: una que considere fue la que el investigador se planteó en el momento de iniciar la investigación, una segunda pregunta referida a los problemas que encontró en el desarrollo de la investigación y una tercera pregunta inquiriendo acerca de los logros obtenidos con la investigación realizada.

• ¿es posible reemplazar el funcionamiento natural del corazón mediante el uso de la tecnología, utilizando energías artificiales que logren la prolongación de la vida humana?

• ¿es posible llegar a realizar una investigación a fondo sobre el reemplazamiento del accionar natural del corazón por la energía artificial, utilizando limitadamente los recursos suministrados?

• ¿mediante los desarrollos tecnológicos presentados en el desarrollo de la cardiología, será posible realizar un completo reemplazamiento del funcionamiento natural del corazón por la energía artificial, llegando a utilizar la nanotecnologia como posible solución, creando cada vez marcapasos más pequeños y más efectivos?

3. Indagará acerca de los obstáculos y las teorías contrarias a la investigación realizada, de manera que el investigador tenga que enfrentar inconsistencias que lo obliguen a cuestionar su propio punto de vista.

• Por lo general las investigaciones del Dr. Reynolds son muy acertadas y por ende tienen pocas contradicciones, pero si son muchos los inconvenientes que ha tenido para llevar a cabo sus investigaciones, los más notorios son de índole económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com