ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información acerca de la detección de la inspección de automóviles de componentes y sus características


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

La aplicación de la electricidad al automóvil es tal, que en la actualidad, los vehículos están provistos de un gran numero de aparatos cuyo funcionamiento se produce gracias a la transformación de la energía eléctrica en otra clase de energía (mecánica, calorífica, química, etc.) empleándose componentes de los mas variados tipos, que realizan las funciones más diversas, en beneficios de una mayor seguridad en los vehículos y mejor confort de los pasajeros.

Pero no solo es por la electricidad si no las aplicaciones o pruebas que llevan a cabo cado producto como su verificación antes de salir del mercado asegurándonos que el nivel de satisfacción del cliente como resultado de las actividades, para esto ocurra se requiere el compromiso en tiempo y esfuerzo de toda la organización que comprende lo que estas haciendo y realizando y como lo haces dentro de la empresa por que esta sucediendo y cuales son los papeles que debemos desempeñar en cada uno de ellos.

En esta información damos a conocer algunos tipos de inspección de componentes identificando las inspecciones de componentes automotrices y sus características.

Así como también saber inspeccionar en forma de calidad cada producto dando a conocer la mejor perspectiva de cada uno de ellos.

En el siguiente informe daremos a conocer los elementos mostrados en la maqueta de electrónica y otros que no figuran en ella, también con un vocabulario de electrónica.

Aplicaciones Automotrices

Las partes de la industria automotriz, y los estándares de calidad en ensamble, se han movido de un nivel de muestreo seis sigmas, a requerimientos de cero defectos. Estos resultados de una mucho más estricta manufactura, pueden realizarse a través de una combinación de actividades de contención, a través de inspecciones al 100 % (eliminando las partes defectuosas), y de corrección a través de realimentación inmediata y de ajuste. La inspección manual puede ser reducida o eliminada; el rechazo de partes puede virtualmente eliminarse, el desgaste de herramienta, puede ser substancialmente reducida, todo esto, mientras se incrementa la producción.

Verificación de Cuerdas

Los requerimientos para el cumplimiento de estrictas especificaciones, y su aceptación de todas las partes y componentes automotrices se ha incrementado grandemente en años recientes. La inspección y verificación de cuerdas no es la excepción. La práctica común de utilizar sondas con corriente Eddy, láseres, sensores de proximidad o sistemas de visión son sólo una parte exitosa, ya que éstas únicamente informan la presencia de la cuerda, pero no si está correcta o dentro de tolerancia. La solución única de bajo costo, le permite a usted automáticamente verificar los siguientes parámetros de la cuerda:

 Cuerdas con tamaño mayor o menor al estándar

 Cuerdas encimadas

 Profundidad de la cuerda

 Falta de cuerda

 Cuerdas en posición incorrecta

 Paso de la cuerda

 Barreno sin cuerda o bloqueado

La solución automatizada para verificación de cuerdas por parte de la empresa, permite una inspección y verificación de todas las partes al 100 %. También identifica el desgaste de la herramienta más pronto, y permite adquisición de datos para CEP (Control Estadístico de Proceso), y para los sistemas de Gestión de Calidad. Todo esto se traduce en una mayor calidad y producción, menores costos y aumento de la confianza del cliente.

Verificación de Cuerda de Contenedor de Aceite

La verificación de cuerdas de un contenedor de aceite, se realizó utilizando un patrón de cuerdas acoplado directamente al final del vástago de un actuador de la empresa.

Fundición de Cojinete para Rueda

El sistema verifica falta de barreno, cuerdas mayores o menores al estándar, y profundidad del chaflán.

Válvula de Combustible

Cinco actuadores, fueron utilizados para verificar las cuerdas y ajustar el nivel de flujo de la válvula al mismo tiempo.

Aplicaciones Similares

 Fundición de bomba de agua.

 Árbol de levas.

 Fundición de bastidor de volante.

 Cubiertas de los ejes.

 Boquillas de inyección de combustible.

Prueba de la Hebilla de Cinturón de Seguridad

Requerimiento: Realizar una secuencia de pruebas al ensamble de la hebilla del cinturón de seguridad, para asegurar una correcta operación de los mecanismos de liberación y sujeción.

Prueba 1

Insertar el broche del cinturón en la hebilla, para asegurar que la sujeta, y registrar la posición y fuerzas requeridas. Esta prueba fue desarrollada con la siguiente secuencia:

1. Movimiento rápido a la posición.

2. Moverse hacia delante 0.25 mm, esperar a que la unidad se establezca, mostrar la fuerza de sujeción.

3. Si la unidad ha llegado a la posición de sujeción, retraerse a la posición inicial, y regresarse al paso 2.

4. La prueba se repite cinco veces en cada ensamble para mostrar respetabilidad.

Conclusiones: El mecanismo de sujeción requirió siempre una fuerza menor a 30 N, en su mayoría alrededor del estándar SQ9000-SQ10000 (12.6-14N). Este nivel de fuerza es muy fácil detectarlo con el actuador.

Prueba 2

Presionar el botón de liberación, y registrar la posición y fuerzas al punto de liberación. Esta prueba fue realizada con la siguiente secuencia:

1. Movimiento rápido a la posición.

2. "Aterrizaje suave" sobre el botón.

3. Aplicar fuerza, verificar posición. Si la posición es mayor que "X" (X= punto de liberación), entonces brincar al paso 4, incrementar la fuerza en 15 gramos aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com