ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  3.748 Palabras (15 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

SECCIÓN: C-009

Computación

Integrantes:

Cambar Jessica. C.I: 20.843.529

Castillo Miguel. C.I: 23.461.428

Miranda Mayerlin. C.I: 23.473.256

Santos Anthony. C.I: 26.234.001

Simanca Karolayne. C.I: 25.801.056

Yepez Laura. C.I: 24.726.678

Maracaibo-Abril-2014

Introducción

Empezar este trabajo con el fin de aprender un poco más sobre el tema a tratar, obtener conocimiento de este para poder desenvolvernos en clases con facilidad, y en un futuro tener saber cómo defender el tema, poder desempeñar de una forma eficaz nuestros trabajos o proyectos, poder movernos con facilidad dentro de los sistemas con ayuda de los componentes externos e internos del computador, los cual trataremos de explicar en el trabajo a continuación.

ESQUEMA

I. Pates externas de un computador.

II. Partes internas de un computador.

III. El teclado.

IV. Dibujo, e identificar cada una de sus partes y explicarlas.

V. Nombrar y explicar la función para cada una de las teclas.

VI. Sistema operativo Windows.

VII. Tipos de sistemas operativos.

VIII. Estructura de la ventana principal de Windows, nombrar y explicar cada una de sus partes.

IX. Procesador de palabras Word, estructuras, e identificar y explicar cada una de sus partes (barras).

X. Graficadores, Power Point, identificar y explicar cada una de sus partes (barras).

XI. Hoja de cálculo Excel, identificar y explicar cada una de sus partes (barras).

DESARROLLO

I. Pates externas de un computador.

Cualquier equipo o dispositivo que se conecte a un computador es considerado un periférico: el teclado, el monitor, la impresora, el modem, los lectores de código de barras, las palancas de juego, etc.

• Monitor

En hardware, un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).

Un monitor puede clasificarse, según la tecnología empleada para formar las imágenes en: LCD, CRT, plasma o TFT.

En cuanto a los colores que usan los monitores pueden ser monocromáticos o policromáticos.

En software, un monitor de un programa es toda aquella herramienta que viene con un programa que sirve para controlar alguna situación. Por ejemplo el monitor de un antivirus, encargado de monitorear continuamente la computadora para verificar que no se ejecute ningún virus.

• (CPU) Unidad central de procesamiento

(CPU) Unidad Central de Procesamiento) o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característica fundamental del ordenador digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.

• Teclado

El teclado es el periférico de ingreso de datos más importante de la PC. En general, si una computadora no tiene conectado un teclado se emite alerta y el sistema no arrancara. El teclado de la computadora tiene un diseño inspirado en las máquinas de escribir. Consta de una serie de botones que al ser presionados envían señales eléctricas al computador. De este modo podemos ingresar datos a la Computadora.

• Ratón o (mouse)

Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

• Bocinas

Estrictamente se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido.

• Cámara wed

Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea internet o inalámbrico. Para diferenciarlas las cámaras web se las denomina cámaras de red.

• Impresora

Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com