ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe COSO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

1. Para usted que es el informe COSO, con sus propias palabras

.

El Informe COSO es un documento que contiene las principales directivas para la implantación, gestión y control de un sistema de control interno.

Es un manual cuyo objetivo es el de mejorar y facilitar la implantación y mantenimiento de Sistema de Control Interno con las diferentes actividades.

Las actividades de control son aquellas que realiza la Gerencia y demás personal de la Organización para cumplir diariamente con actividades asignadas. Estas actividades están relacionadas con las políticas, sistemas y procedimientos principalmente.

El control interno, no consiste en un proceso secuencial, en donde algunos de los componentes afecta sólo al siguiente, sino en un proceso multidireccional repetitivo y permanente, en el cual más de un componente influye en los otros.

el objetivo es el de mejorar y facilitar la implantación y mantenimiento de Sistema de Control Interno.

2. Cómo aplicaría este informe en su actividad como revisor fiscal?

Como revisor fiscal es importante conocer y aplicar en nuestra labor todo aquello que se rige por una norma, una ley, ya que siempre se vera afectado el proceder de toda empresa siempre estaremos en constante cambio y modificaciones, por ende siempre debemos aplicar lo que para nuestra labor es útil y necesario, en esta labor se aplicaría el informe realizando las diferentes actividades de control como el mismo se indica

Considerando que la naturaleza de la Revisora Fiscal es representar a los dueños de las empresas frente a los administradores y servir de garante ante el estado sobre la vigilancia permanente de su actividad social frente a terceros y entes relacionados, toma mayor importancia el hecho de que el profesional que la desarrolle debe observar y cumplir.

3. Considera que el informe COSO algún valor agregado a la profesión?

Siempre el valor agregado será traer nuevas ideas para implementar la forma en que se desarrollan las actividades del control interno, el informe COSO ahora pretende garantizar con mejores resultados:

Efectividad y eficiencia de las operaciones.

Confiabilidad de la información financiera.

Cumplimiento de las leyes y normas que sean aplicables.

Salvaguardia de los recursos.

amplia la visión del riesgo a eventos negativos o positivos, a amenazas u oportunidades; a la localización de un nivel de tolerancia al riesgo; así como al manejo de estos eventos mediante portafolios de riesgos.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com