ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Coso


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  2.314 Palabras (10 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 10

Otra vesion

Coca 'Cola y Pepsi aprenden a compartir en la india.

Preguntas:

1) El entorno político en la india ha demostrado ser muy importante para el desempeño de las compañías Pepsi’co y Coca’cola india. Que aspectos especiales del entorno político representa papeles importantes?

El gobierno hindú se ha considerado como no amigable para los inversionistas extranjeros, ya que sus políticas estrictas y condiciones sobre las alianzas entre industria y gobierno son radicales, de manera que Coca’Cola una empresa ya establecida en territorio tuvo que salir del mercado por conflictos con el gobierno que les exigía reducir sus intereses en activos al 40% y revelar el secreto de la formula en su producto.

En 1991 la india salió de su crisis estabilizando su economía, a este punto la inversión extranjera solo se había permitido en los sectores de alta tecnología tomando en cuenta que la india solo permitiría inversiones bajo su concepto de asociación. El principio de disponibilidad autóctona de que si un producto podía obtenerse en otro lugar del país no existía la necesidad de importación, como resultado la india se convirtió en autosuficiente.

* Era posible identificar estos problemas antes de la entrada al mercado?

Era posible conocer la tendencia del gobierno a manejar las inversiones extranjeras en el área industrial y tecnología pero ya eran conocidos los problemas de la india en cuanto a los productos de consumo de inversión extranjera pues estos tenían el fuerte concepto de ser autosuficiente esto limitaba fuertemente a la industria de refresco, además, las marcas nacionales ya poseían un gran porciento de l mercado.

* Las compañías podían haber manejado de mejor forma los acontecimientos en el terreno político?

* Coca'cola en este caso la empresa logro introducirse al mercado y mantener por un tiempo lo que le permitía poder negociar su situación con los cambios en la regulaciones gubernamentales, pero en cambio su decisión de no ceder tuvo como consecuencia que salir del mercado por varios años y las dificultades para poder penetrar por segunda vez.

* Pepsi analizo la situación del mercado antes de introducirse sabiendo que la única forma en que el gobierno le comediría el permiso era realizando alianzas de distribución o fabricación con compañías nacionales con un capital mayor al de la inversión extranjera.

2) El momentos en que se entro al mercado de la india represento resultados diferentes para Pepsi'co y Coca'cola india. Que ventajas o desventajas se pueden observar como resultado de una entrada anterior o posterior al mercado?

* Coca’cola

Ventajas: al momento en que esta empresa decide volver a territorio hindú ya tenían el conocimiento necesario sobre su consumidor y la distribución de su producto dándole ventajas sobre los emergentes.

Desventajas: la empresa limito sus posibilidades al salir de la india en conflictos con el gobierno lo que años más tarde le costaría conseguir el permiso para realizar alianzas de nuevo.

* Pepsi

Ventajas: al ser su primera vez en el mercado la india fue flexible con Pepsi permitiéndole mostrar varias asociaciones como marcas nacionales para introducir su marca al país lo que le permitió fusiones de éxito.

Desventaja: Su poco conocimiento del mercado y las costumbres le tomo tiempo para lograr penetrar con éxito a el mercado de los refrescos, la diferentes variedades existentes al momento de la introducción le hizo diversificar su producto

3)El mercado hindú es enorme en términos de población y geografía. de que manera han reaccionado las dos compañías a la gran escala de las operaciones en la india en términos de políticas de productos, actividades promocionales, políticas de precios y arreglos de distribución ?

* Política de precios:

Coca-Cola redujo los precios de sus refrescos desde un 15 al 25%en todo el pais con el fin de impulsar el consumo, y en la parte Norte disminuyeron entre un 10 y 15% de sus marcas de refrescos con gas Coca-Cola, Thums Up, Limca, Sprite y Fanta.

Pepsi se obligada a igualar estas reducciones en los precios, lo cual llevo al director de PepsiCo en Asia a concluir: India es el campo de batalla de las compañía de bebidas en el 2003.

* Actividades promocionales

Coca-Cola con su nuevo plan de negocios y pensando como local trato de involucrar las masas desarrollo actividades de venta como "compre uno y llevese uno gratis" ademas de premios de sorteos como ganarse un viaje a Goa (Goa es un estado de habla portuguesa famosa por sus playas y hoteles).

PepsiCo por primera vez se unio al canal de television de Gujarat para transmitir el festival. Tambien esta una mega oferta para las personas de Ahrnadabad, Baroda, Surat y Rajkot, en donde cada vez que rellenan una caja de botellas de Pepsi de 300 ml seran acreedores de un kilo de arroz Basmati gratuito (El arroz Basmati se considera de muy alta calidad.

* Politicas de producto:

Coca-Cola y Pepsi con su entrada al mercado hindu lanzo lineas de productos diferentes a que fueran con el gusto de los consumidores indios. Comenzando con las lineas de productos que ya estaban disponibles, como la cola, bebidas de frutas y agua carbonatada. Estando ya posisionadas estrategicamente ambas compañias lanzaron otras lineas, como el agua emobetellada Pepsi con Aquafina y Coca-Cola con Kinley , en es mismo modo gaseosas como Coca-cola Sprite y Pepsi 7 up.

* Arreglos de distribucion:

las plantas de produccion y los centros de embotellado fueron estrategicamente bien utilizados. Pepsi se enfonco en la distribución a lo largo de la parte norte y oeste de la India alrededor de las ciudades de Delhi y Mumbai. Coca-Cola sin embargo para aumentar su distribucion unio fuerzas con Britania Industries y luego para 1993 Parle decide venderle sus plantas embotelladoras en las cuatro ciudades mas importantes de Delhi, Mumbai, Ahnadabad y Surat creandose dos nuevas colaboraciones entre empresas para embotellar y promocionar.

4) La localización global o globalización es una política que ambas compañías han implementado con éxito. ofrezca ejemplo para cada compañía con respecto al caso.

Estructurados en todas las grandes ciudades a lo largo de la India. La demanda aumento en conjunto con el lanzamiento de las nuevas lineas de producto, donde Coca-Cola pudo adentrase a las plantas de embotellamiento y con su union con unas de las compañias mas grandes de la India, Parle y sus productos se mantuvo un 49% de la colaboracion de marketing pero obtuvo un 50% equitativo en la embotelladora, de tal modo Pepsi hizo su colaboracion con dos empresas locales Voltas y Punjab Agro para su desarrollo acaparando el 26% del mercado de los refrescos de cola.

De ese mismo modo ambas compañias tuvieron exito en la investigacion de nuevas lineas de productos. Pepsi creo botellas mas pequeñas para continuar con el consumo de alto volumen. Coca-Cola puso en marcha el proyecto "mini" un esfuerzo de mayo volume donde se esperaba con que este tamaño incrementara el volumen de las ventas y que representara la mayor parte de las ventas.

5)Algunos analistas consideran que Coca'cola india cometió errores en la planificación y administración cuando regreso a la india. Esta de acuerdo con esto?, Que o quien piensa que fue responsable de los errores cometidos?

Si, ya que Coca-Cola, desafío las reglas impuestas por el gobierno de la India, de esta forma en primera instancia estuvo de acuerdo con lo establecido por el gobierno de la india,

Estamos de acuerdo que Coca Cola no debió desafiar el gobierno de la India, ya que las normas y las leyes son estipuladas por el mismo.

El responsable principal de los errores cometido es la Empresa Coca-Cola.

6) Cual de las dos compañías piensas que tiene posibilidades de tener éxito a largo plazo en la india ?

Nosotros como grupo entendemos que pese a los errores cometido por Coca Cola, esta puede tener éxito a largo plazo en la India, ya que tiene los recursos necesarios para obtenerlo.

7) Que elecciones puede obtener cada compañía de su experiencia en la india en relación con su consideración de entrada en otros grandes mercados emergentes?

Nosotros como grupo entendemos que pese a los errores cometido por Coca Cola, esta puede tener éxito a largo plazo en la India, ya que tiene los recursos necesarios para obtenerlo.

4-¿La localizacion global (globalizacion) es una politica que ambas compañias han implementado con éxito. Ofrezca ejemplo para cada compañía con respecto al caso?

5. Algunos analistas consideran que Coca Cola India cometió errores en la planificación y administración cuando regreso a la india. ¿Está de acuerdo con esto? ¿Qué o quién piensa que fue responsable de los errores que hayan cometido?

Si estoy de acuerdo con los errores cometidos en la planificación y la administración. Y pienso que los responsables de esos errores fueron los mismos administradores ya que estos se sentían muy seguros de su producto y estaban muy confiados de que el producto iba a tomar un gran posicionamiento en el mercado de la India. Y fue donde tuvieron que aprender que todo lo que funciona ¨aquí¨ no siempre funciona ¨allá¨.

6-¿Cuál de las dos compañías piensa que tiene posibilidades de éxito a largo plazo en la India?

Si basamos nuestros conocimientos en torno a este producto la Coca Cola es la que tiene mayor posibilidad de éxito a largo plazo en la india.

7-¿Qué lecciones puede obtener cada compañía de su experiencia en la India en relación con su consideración de entrada en otros grandes mercados emergentes?

Coca Cola y Pepsi aprendiendo a competir en India

• Introducción al caso:

El caso estudiado para este parcial aborda principalmente el tema visto en clase acerca de las barreras internacionales para llevar a cabo el comercio internacional, una de ellas es “el proteccionismo” que se vio muy marcado por parte del gobierno hindú, ambas compañías enfrentaron un sinfín de obstáculos para poder posicionarse en el lugar que ocupan hoy en día, a pesar de su experiencia en el mercado mundial tuvieron que empezar desde cero y aprender a moverse, Coca cola intentó penetrar al mercado de las bebidas en India como una compañía independiente pero a cambió de esto el gobierno pedía reducir su participación accionarial y revelar su formula el gobierno hizo esto con intenciones de proteger el mercado nacional por lo que coca no acepto y se retiró del mercado hindú por otro lado Pepsi al ver el fracaso de su principal competidor a nivel mundial tomo diferentes estrategias para ingresar mercado como entrar siendo parte accionaria de otras empresas hindúes pero aun así el gobierno marco limitaciones en cuanto a ventas, con 25% de sus ventas totales. En 1990 Coca Cola entra al mercado hindú adoptando la misma estrategia, formando una alianza con la empresa “Britannia Industries India” productor local formando “Britco Foods”, en 1993 llena una aplicación para poseer el 100% de su productora de bebidas carbonatadas siendo una empresa independiente en India, al ver la magnitud de sus ventas muchas compañías pequeñas querían formar parte de Coca Cola pero esta empresa solo tenía los ojos puestos en la compañía más grande de India en cuanto a bebidas carbonatadas ya que era su principal competidor, que tiempo después logró comprar sus principales plantas embotelladoras así como ciertas marcas de la compañía Hindú.

Al estar ya muy posicionados en India Coca Cola y Pepsi se enfrentaron para conquistar el mercado a través de su bombardeo de campañas publicitarias utilizando festivales locales, presencia en los deportes más destacados en la india, y siendo la imagen de los productos las más famosas estrellas, así también Coca Cola implementó estrategias para acaparar más clientes como hacer diferentes presentaciones para el mercado urbano y mercado rural, así como bajar los precios, Pepsi también contribuye al mercado del agua embotellada, el crecimiento de Coca Cola fue tanto que para el 2002 ocupó el 56% del mercado teniendo un excelente posicionamiento pero aún contaba con pérdidas. Tras ver el crecimiento que tendría Coca Cola el gobierno en una de sus restricciones indicó que después de 5 años vendería el 49% de sus acciones a socios hindúes pero finalmente astutamente Coca Cola diluyó ese porcentaje en empresas que ya tenía formadas en India como una embotelladora y otra de bebidas.

Pero el problema no paró ahí el mercado decayó debido a que la gente de India pensaba que era injusto que las empresas extranjeras tuvieran tanta participación en el mercado terminando con las empresas nacionales, la gente se unió para no consumir los productos además de acusar a Coca Cola y Pepsi de contaminar el agua que resultó falso pero su reputación quedo por los suelos (2003)

5.- Algunos analistas consideran que Coca- Cola India cometió errores en laplanificación y administración cuando regreso a la India. ¿Está de acuerdo con esto?¿Qué o quién piensa que fue responsable de los errores que se hayan cometido?

Bajo el gobierno en 1996 en el que Coca Cola acordó vender 49% de sus activos a socioshindúes en 2 años, primero la industria de los refrescos ya estaba afectada en cuanto susinversiones y Coca Cola espero que en el 2007(extensión rechazada de limite de tiempo)existiera una posición financiera mas fuerte y recibir una recuperación pero no fue así, searriesgo ante las condiciones cambiarias en la India.Coca Cola se debió haber establecido un estudio del riesgo al que se enfrentaba dada laspolíticas gubernamentales de India en ese momento y analizar la manera en la que realizaríaciertas solicitudes al gobierno de India.

6.- ¿Cuál de los dos compañías piensa que tiene posibilidades de éxito a largo plazo enla India?

Pepsi llego a la India justo cuando estaba empezando a comprometerse con Occidente y susproductos por tanto es normal que le haya sacado una ventaja Coca Cola, pero sin embargocon un buen programa para reducir costos en tres años Coca Cola logro alcanzar 940 millonesde dólares.En la actualidad Thums Up ocupa el segundo de los tres productos principales en la India por volumen de ventas, podemos decir que Pepsi es mas grande que Coca Cola como marca, peroCoca Cola como empresa es muy inteligente al momento de introducir nuevas marcas, junto auna excelente campaña publicitaria y correcta toma de decisiones Coca Cola lograraestablecerse como principal en el mercado de India.

...

Descargar como  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt