ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 1. Conociendo el área de logística dentro de la organización.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

Instituto de Estudios Universitarios

Nombre del Alumno: Iván Francisco Cruz García.

Matrícula: 94092

Grupo: LC24

Nombre de la Materia: LOGÍSTICA INTELIGENTE

Maestro: Dr. Agustín Leobardo Herrera May

Actividad de aprendizaje 1. Conociendo el área de logística dentro de la organización.

Tula de Allende, Hidalgo a 03 de Noviembre del 2017.

  1. Identifica las actividades que se desarrollan dentro del área logística de la organización donde laboras (o de alguna que conozcas), y describe con detalle los procesos de flujos de materiales y productos.

Cargill es una empresa dedicada a la fabricación de productos alimenticios, cuenta con plantas de producción y centros de distribución alrededor del mundo.

Cargill, es encargado de enviar en tiempo el producto terminado a los diferentes centros de distribución como: China, USA, Colombia, Brasil, Alemania, Australia, etc. y estos a su vez envían el producto al cliente final como: Colgate.

Las actividades que se desarrollan dentro del área logística son las siguientes:

  1. Planeación, es el área encargada de planear la producción y es quien detona el requerimiento de la materia prima, a su vez se encargan de verificar que se pueda cumplir con el requerimiento del centro de distribución (en este caso son nuestro cliente) ya que son ellos quienes colocan las órdenes de compra hacia nosotros.

  1. El área de compras como eslabón de la cadena de suministro es el encargado del aprovisionamiento de la materia prima en tiempo, esta área en la cual yo laboro, trabaja mediante la colocación de órdenes de compra de acuerdo con los requerimientos que genera JDE y este a su vez los genera de acuerdo con la demanda del producto.

  1. Una vez entregada la materia prima, almacén es el encargado de darle ingreso al material en JDE y de realizar el almacenaje del material.
  1.  Producción trabaja mediante el plan de producción que planeación les proporciono.
  1. Cuando se tiene listo el producto final y es liberado por calidad, quien procede a almacenar ya que los embarques salen todos los días.
  1. Embarques se encarga de preparar los pallets e identificarlos de acuerdo con su destino, todos los días es encargado de la facturación y solicita al equipo de logística el transporte, ya que se trabaja con varias líneas fleteras de la región.
  2. Una vez enviado el material, trafico envía Vo. Bo. de BL y pedimento, da seguimiento hasta llegar al centro de distribución.
  1. Trafico y embarques reciben confirmación de entrega.
  1.  Una vez definido lo anterior, elabora un plan logístico de dicha empresa u organización, en donde se describan los procesos, así como las relaciones funcionales de ésta; define en particular los factores (tanto externos como internos) que influyen en el cumplimiento del plan y describe con precisión la razón de tal influencia.

PLAN LOGISTICO CARGILL

  1. Planeación, detona el requerimiento de la materia prima.

El factor externo que influye en este punto es que el centro de distribución coloque en tiempo la orden de compra ya que es necesario respetar el lead time de los proveedores de materia prima.

  1. Compras, coloca órdenes de compra de acuerdo con requerimiento y se encarga de traer dar seguimiento puntual para que la entrega se realice en tiempo.

El factor externo que influye en este punto es que en algunas ocasiones el proveedor tiene imprevistos como tener problemas con su maquinaria o como recientemente que debido a los huracanes cerraron sus plantas de producción, esto genera un retraso en la entrega y es algo que esta fuera del alcance de compras

  1. Almacén, se encarga de dar ingreso a material y almacenarlo.

El factor interno que retrasa este punto es que la factura y orden de compra no hacen match y el comprador es el encargado de arreglar este tema para poder dar ingreso a la materia prima

  1. Producción, trabaja mediante el plan de producción que planeación les proporciono.

El factor interno que influye en este punto es que planeación no entregue el plan de producción en tiempo y retrase la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (229.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com