ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Auditores Independiente


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTE.

A la junta directiva y accionistas de

Banco de la Producción, S.A. (BANPRO)

Hemos auditado los estados financieros individuales adjuntos del banco de la producción S.A. (BANPRO) (“la institución”) que comprenden los balances de situación al 31 diciembre 2009 y 2008, así como los estados de resultados, de cambio en el patrimonio, y de flujo de efectivo por los años que terminaron en esas fechas, así como un resumen de las políticas contables significativas y otras notas explicativas.

Responsabilidad de la administración por los estados financieros

la administración del banco es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financiero individuales de conformidad con la normas contables contenidas en el manual único de cuentas para bancos aprobado por la superintendencia de bancos y otras instituciones financieras (SIBIOF) , que se describe en la nota tres. Esta responsabilidad incluye: el diseñar, implementar y mantener controles internos relevantes en la preparación y presentación razonable de los estados financieros para que estén libres de errores significativos, ya sean causados por fraude o error; el seleccionar y aplicar políticas contables apropiadas; y el efectuar estimaciones contables que sean razonables en las circunstancias.

Responsabilidad del auditor

Nuestra responsabilidad es la de expresar una opinión sobre estos estados financieros individuales basados en nuestras auditorías. Realizamos nuestras auditorías de conformidad con las normas sobre auditoría externa emitida por la superintendencia de bancos y otras instituciones financieras y en los casos no contemplados en dicha disposiciones con la normas internacionales de auditoría. Estas normas requieren que cumplamos con requisitos éticos y planifiquemos y realicemos las auditorías para obtener seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores significativos.

Una auditoría comprende la ejecución de procedimientos para obtener evidencia la auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo su evaluación de riesgo de error significativo en los estados financieros, ya se ha causado por fraude o por error. Al realizar estas evaluaciones de riesgo, el auditor considera los controles internos de la institución a fin de diseñar procedimientos de auditoría que sean apropiados en las circunstancias pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad de los controles internos de la institución. Una auditoría incluye también la evaluación de lo apropiado de las políticas contables utilizadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com