ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRELIMINAR DE AUDITOR INDEPENDIENTE


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Informes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PRELIMINAR DE AUDITOR INDEPENDIENTE

Dictamen sobre los Estados Financieros

A los Accionistas de

        Empresa MARIMAR, S.A.

Hemos auditado los rubros de Caja, Bancos y Cuentas por Cobrar de la Empresa MARIMAR, S.A. al 31 de diciembre de 2012, así como un resumen de las políticas contables importantes y otras notas aclaratorias.

Responsabilidad de la Administración en las cuentas de Caja, Bancos y Cuentas por cobrar

La Administración de la empresa es responsable por la preparación y presentación razonable de estas cuentas de acuerdo con las bases contables descritas en los estados financieros. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno relevante para la preparación y presentación razonable de los estados financieros, que estén libres de representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea debidas a fraude o error, seleccionando y aplicando políticas razonables apropiadas y haciendo estimaciones contables que sean razonables a las circunstancias.

Responsabilidad del Auditor

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre dichos estados financieros basada en nuestra auditoría. Efectuamos nuestra auditoría de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por la Federación Internacional de Contadores -IFAC-. Dichas normas requieren que cumplamos con requisitos éticos así como que planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de representación errónea de importancia relativa. Una auditoría implica desarrollar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa de los estados financieros, ya sea debido a fraude o error. Al hacer esas evaluaciones de riesgo, el auditor considera el control interno relevante para la preparación y presentación por la entidad de los estados financieros para diseñar los procedimientos de auditoría que sean apropiados en las circunstancias, pero no con el fin de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la entidad. Una auditoría también incluye evaluar lo apropiado de las políticas contables usadas y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los estados financieros.

Creemos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionar una base para nuestra opinión.

Opinión

En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente en todos sus aspectos importantes, la situación financiera de la Empresa MARIMAR, S.A., al 31 de diciembre de 2012, y los resultados de sus operaciones, los movimientos de capital contable y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com