ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De La Película "Te Regalo Mis Ojos"


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

La Dirección Regional de Gendarmería de Valparaíso es una institución en la cual hay funcionarios de gendarmería y funcionarios civiles los cuales trabajan en conjunto para mejorar las posibilidades de reinserción social de los internos y de los beneficios a los que pueden optar si cumplen con los requisitos.

Los funcionarios de gendarmería no solo cumplen con la labor de vigilancia, sino que también algunos han tenido una formación universitaria, que le ha permitido optar a otras funciones dentro de la dirección regional, de tipo administrativa, gestora y de supervisión.

Los profesionales de tipo civil que trabajan en la dirección regional, también sirven de apoyo a los internos y los que gozan de libertad vigilada e incluso de los que han salido de los centros de reclusión, cumpliendo su condena, son orientados por los profesionales en casos específicos. Se puede observar a nivel regional que son varias las áreas con las que cuenta, es por este motivo que nos hemos centrado en una de ellas, ya que contamos con un tiempo específico.

La Unidad Técnica Regional de Valparaíso es la encargada de realiza todas aquellas actividades relacionadas con la supervisión y gestión de los programas y proyectos institucionales, conducentes a la reinserción social de las personas atendidas en los diferentes sistemas, velando por el mejoramiento permanente del régimen penitenciario y post penitenciario. El que estará a cargo de un Jefe Técnico Regional. El Subsistema Cerrado: Está constituido por la población que se encuentra cumpliendo una condena privativa de libertad en los establecimientos penales del país. En este subsistema se desarrollan acciones en el ámbito de la educación, capacitación, trabajo e intervención psicosocial. Subsistema Semiabierto: Está constituido por condenados que han optado de manera voluntaria a cumplir su pena privativa de libertad en Centros de Educación y Trabajo, siendo seleccionados de acuerdo a ciertos requisitos y criterios, para seguir cumpliendo condena en establecimiento con seguridad aminorada, en un régimen basado en la autodisciplina y relaciones de confianza. Subsistema Penitenciario Abierto: Este Subsistema es el encargado de controlar y entregar asistencia a quienes se encuentran condenados bajo alguna de las modalidades de cumplimiento penal substitutivo o alternativo, esto es, Libertad vigilada, Reclusión Nocturna, y Remisión Condicional de la Pena. El Post penitenciario (PANAR): A través de este subsistema se desarrollan programas de apoyo a personas que egresan del sistema de cumplimiento de pena, a través de la intervención psicosocial, orientada hacia la integración social y la superación personal, buscando obtener mayores oportunidades para las personas de insertarse en la sociedad y en el mundo del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com