ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pelicula Billy Eliot


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Prejuicios

En este ensayo me gustaría dar a conocer los tipos de prejuicios que tienen las personas con respecto a los tipos de trabajos o pasatiempos y el porque muchas personas ven cosas como normales cuando se trata de personas ajenas a ellas pero si un ser de su familia lo hace les parecería mal.

Al padre de Billy se molesto cuando el comienza a practicar ballet porque según la sociedad el ballet es practicado solo por niñas.

Si hubiera sido el caso de que el amigo de Billy practicara ballet l padre de Billy no se hubiera molestado porque el no era su hijo.

Al final de la película se ven muchos mas jóvenes hombres practicando ballet con Billy.

A pesar de que Billy practicaba ballet el no era homosexual.

El 3,5% de los hombres practica ballet mientras que el 14% de la mujeres lo practican (según el Observatorio Vasco de la Juventud y el Ministerio de Educación, Cultura y deportes. Del 3,5% de se dice que el 60% de estos seria homosexual dato que no es comprobado debido a la poca credibilidad de su fuente, ya que esta no esta especificada.

Las posturas buenas o malas son normas instaladas por la sociedad en que vivimos, no existen verdaderas reglas de lo que es bueno o malo, seguir un prejuicio es seguir lo que supuestamente es lo normal, es seguir a una mayoría y lo que esa mayoría piensa.

Esta película muestra como la sociedad nos exige hacer cosas que a veces no son de nuestro agrado o dejar de hacer cosas que nos gustan porque “no son correctas”. La película también muestra como la determinación de Billy provoco un cambio en el pensamiento de su padre cuando este se dio cuenta de que su hijo seria feliz practicando ballet, se esforzó y consiguió el dinero que necesitaba para poder dar la audición en la academia. Los dos el padre y el hermano dejaron su orgullo de lado para poder darle un mejor futuro a Billy y este pudiera ser feliz. Billy a pesar de no tener una muy feliz vida debido a la muerte de su madre, la enfermedad de su abuela, los problemas económicos y la frialdad de su padre y hermano, Billy se muestra como un niño agradecido y respetuoso con su familia, Billy no se muestra a si mismo como un niño infeliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com