ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

El laboratorio debe ser realizado básicamente con el fin de identificar los diferentes montajes al observar en el microscopio. Para completar un proceso de identificación de célula es necesario llevar a cabo seis diferentes montajes húmedos para lograr reconocer las células animales y vegetales. En la primera parte del laboratorio se observa ambos tipos de células en los montajes de papa, cebolla y epitelio humano en esta ocasión . Cada uno de estos se observa en tres diferentes aumentos del microscopio (4x, 10x, 40x) el aumento de 100x o de inmersión no puede cumplirse óptimamente debido al poco tiempo y a que los montajes necesitan ser lo suficientemente buenos para lograr un buen aumento con aceite de inmersión. Para la segunda parte de el laboratorio se cumplirán los montajes faltantes (frotis de sangre y elodea en agua y solución salina) los cuales puede que representen un mayor grado de complejidad sin embargo con estos tres montajes si se logra realizar el aumento de 100x o con aceite de inmersión.

De cada montaje, como en laboratorio anterior, será propicio realizar dibujos en los cuales se tomara como referencia una sola célula para realizar las observaciones debidas y esto también es indicado en los respectivos dibujos indicados posteriormente en este informe.

Se logra también observar un proceso visto teóricamente con anterioridad en clase (homeostasis) el cual produce reacciones fácilmente observables en la célula vegetal (montaje de elodea) y estará realizado en la segunda parte de el laboratorio.

Pese a que se deben observar diferentes partes de la célula, esto es bastante complicado dado la dificultad para diferenciar las partes de esta, el organelo mas notable es el núcleo el cual se lograba observar con mayor claridad en las células debido a su tamaño claramente diferenciado como lo es el caso del epitelio humano y la cebolla, también se logra diferenciar claramente en todos los montajes de célula el citoplasma, el cual rodea a la célula y permite que exista la transferencia de alimentos hacia el núcleo, en el citoplasma se encuentran todos los demás organismos de la célula pero estos no podían ser diferenciados pese a que se utilizaron todos lo aumentos posibles en el microscopio teniendo en cuenta que los impedimentos de éste han sido superados por el innovador microscopio electrónico por medio del cual ha sido posible comprobar la existencia de organelos celulares de los cuales se dudaba anteriormente.

De ésta manera se puede comprobar cómo la ciencia y su avance permite día a día comprender el sentido de la existencia, y los procesos que ésta conlleva, como lo es los movimientos y actividades que la célula, unidad funcional y estructural de vida cumple, igualmente llegar a identificar y diferenciar la morfología y funcionamiento de las diferentes clases de célula y los organelos que componen a ésta sin ignorar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com