ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

E C B T I

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Eriberto Rodríguez Pérez- Código 9434109

Grupo: 299013_33

Luis Felipe Isaza –código 75068704

GRUPO: 299013-140

INFORME LABORATORIO 1

Tutor:

ING. EDNA ROCIO BERNAL MONROY

CEAD Yopal

Marzo de 2013

INTRODUCCIÓN

Con la creación de los autómatas programables (PLC) en la humanidad, la vida se ha hecho más fácil para los procesos industriales, fabricas y en todos los lugares donde se utiliza hoy en día un PLC. Se busca ir conociendo más a fondo los autómatas, facilitándonos aprender la programación e instalación de los mismos en las áreas que destinaremos en nuestro curso y en los contextos reales de las industrias. Para lograr los propósitos del curso debemos crear y diseñar programación para la activación de un PLC, en un proceso automatizado utilizando herramientas ya construidas o innovadoras.

INFORME DE LABORATORIO 1 DE INSTRUMENTACION INDUSTRIAL

Definición de un PLC:

Un PLC es un dispositivo electrónico lógico programable el cual posee un hardware y un software que permite guardar instrucciones y llevar acabo funciones lógicas para la configuración de secuencias de sincronización, de conteo para llevar acabo un control de un proceso o máquina.

Cuál es la diferencia entre un PLC y un micro controlador

PLC

 versátil en lugares donde se requiere de automatizar un proceso industrial.

 Se puede adaptarse a cualquier ambiente de operación fácilmente, y sin mayores problemas.

 un autómata construido en base a estándares internacionales, se puede reemplazar en el tiempo.

 Son sistemas de automatización flexibles.

Micro controlador

 Se debe conocer muy bien al micro para reemplazarlo por otro de una familia distinta.

 Por otra parte si el equipo con microcomputador no está pre desarrollado o no se amortiza en gran cantidad, el costo de desarrollo es alto.

 El programa en lenguaje ensamblador no es comprensible por los electricistas de planta, y no puede ser discutido o analizado por ellos en caso de falla.

 La dependencia del experto programador en lenguaje ensamblador es muy grande.

 Es más fácil programar un micro que un autómata porque a estos últimos se los debe programar en lenguaje de contactos.

Un PLC debe tener entradas y salidas porque:

Un PLC como su nombre lo dice es un dispositivo programable el cual necesita de una información de entrada y salida para ejecutar el control o el arranque de lo programado llámese maquina o lazo de control (control de niveles, temperaturas, presión etc.).

Las entradas son las condiciones que programamos para que el dispositivo o PLC responda a estas condiciones, las entradas pueden ser:

Sensores de posición (finales de carrera), sensores de temperatura, sensores de presión, sensores de nivel los cuales envían esta información al PLC atreves de un contacto NC o NO el equipo lo interpreta de forma digital (binaria) un 1 o un 0.

Dando una respuesta de salida hacia un dispositivo de potencia o control ya sea contacor, relé, electroválvula y estas a su vez sirven de interface para el control de un motor, válvula, maquina rotativa determinada.

Las salidas y entradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com