ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Quimica General


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 9

INFORME PRECTICA DE LABORATORIO

QUIMICA GENERAL

MONIKA ALEJANDRA CHILITO-CC:

PIEDAD TRUJILLO MENDIETA-CC: 52218131

ROCIO MAGALLY MUÑOZ-CC: 1084250550

LEIDY HOHANA MUÑOZ RUIZ-CC:

ZEIDY LORENA BRAVO JAMIOY-CC: 55183496

GRUPO: B

MARTHA EUGENIA PIÑA

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS DE TEGNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA REGENCIA DE FARMACIA

CEAD-PITALITO-HUILA

NOVIEMBRE/ 2013

INTRODUCCION

En este interesante laboratorio y complemento del curso de química general conocimos detalladamente el laboratorio y sus instrumentos de practica obtuvimos conocimientos muy importantes y fundamentales acerca de instrumentos de laboratorio, Normas de seguridad del laboratorio, densidad de líquidos y sólidos, nomenclatura reconociendo las, reacciones químicas con acero, cobre, aluminio soluciones y ejercicios de molaridad, normalidad.

También tuvimos en cuenta el comportamiento, los cuidados y disciplina para estar en un laboratorio Esta práctica nos facilitó la solución de problemas y ejercicios de aplicación dejando un conocimiento claro de este interesante curso práctico y apto para el desempeño de nuestra profesión.

OBJETIVOS

 Durante este laboratorio se intenta que nosotros como estudiantes comprendamos y conozcamos acerca de instrumentos de laboratorio, Normas de seguridad del laboratorio, densidad de líquidos y sólidos, nomenclatura reconociendo las reacciones químicas con acero, cobre, aluminio .

 Identificar y manejar las reacciones químicas con ácidos, bases, sales y otros elementos químicos presentes haciendo una práctica de laboratorio muy dinámica y comprensible para todos.

 Enriquecernos del conocimiento práctico pues no es lo mismo las clases teóricas que las clases prácticas, donde lo más importante es la observación, la participación la interacción con los compañeros y tutor donde el aprendizaje se retiene con mayor facilidad.

1. LABORATORIO DE QUIMICA

Primero que todo realizamos el reconocimiento del lugar Y observación de los diferentes instrumentos que hay en el laboratorio

fotos

Reconocer y observar los materiales y reactivos existentes en el laboratorio.

fotos

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

MATERIAL USO Especificaciones Observaciones Imagen

Erlenmeyer Para calentar líquidos, preparar soluciones, para cultivo durante los experimentos. Puede estar graduado o no Hecho de vidrio, tiene forma de cono, fondo plano.

Tubos de ensayo Se usan para contener sustancias en pequeños volúmenes, para pruebas cualitativas. Su tamaño varia dependiendo de las medidas.

No están graduados. Fabricado en vidrio

Beakers Para hacer mezclas o soluciones. Son graduados Son de vidrio, diferentes tamaños, tienen pico

Probetas para medir volúmenes más pequeños de líquidos Destinada a contener líquidos, generalmente es graduada. Tubo de cristal con pié cerrado por un extremo, con pico para facilitar el vaciado de líquidos.

Buretas Se usa para medir volúmenes, Permite controlar gota a gota y de manera precisa el líquido por medir. Tubo de vidrio graduado en ml, tiene una llave de salida en el extremo agudo.

Pipetas Se usan para transvasar un volumen fijo y un líquido determinado El extremo agudo se introduce en las soluciones y por el otro extremo se absorbe. Tubo de vidrio con un ampolleta en el extremo marcado o aforado, un extremo agudo

Matraz. se utiliza, para contener y medir líquidos Elaborados con otro tipo de vidrio, no se usan para calentar. Es un recipiente de vidrio de forma esférica o troncocónica con un cuello cilíndrico.

Embudo Se emplea para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar. Cuando se usan para filtrar se coloca un filtro de papel cónico o plegado.

Previenen contra el desperdicio o derramamiento innecesario. Son de vidrio o de plástico tamaño variable, el tallo puede ser largo corto o mediano.

Crisoles Calentar algunas sustancias o carbonizar elementos químicos. Es un utensilio que soporta elevadas temperaturas Forma semiesférica fabricada en material de porcelana.

Pinzas sirven para sujetar los tubos de ensayo; Pueden ser de madera o metálicas. Son instrumentos en forma de tenacillas.

soporte Permite sostener varios recipientes. Necesaria para armados de equipos de laboratorio. Estructura metálica que consiste en una varilla metálica de longitud variable enroscada en una base de hierro de forma rectangular

Mortero Se utilizan para triturar sólidos hasta volverlos polvo. . Pueden ser de vidrio, ágata o porcelana.

Termómetros de laboratorio. Para medir la temperatura. La columna de mercurio indica el grado de temperatura. Tubo de vidrio y columna de mercurio, trae marcado los grados de temperatura.

Balanza. Se utiliza para medir la cantidad de masa. Las condiciones de este instrumento son exactitud y sensibilidad, Plato de acero inoxidable y brazos con indicadores.

PARTE II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com