ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Vienot


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el año 1991 se elaboró el Informe Cadbury, por un comité creado en Gran Bretaña, con el fin de estudiar aspectos financieros y de control de las sociedades. Este informe es una referencia imprescindible en el ámbito de la auditoría, en el que se pone de manifiesto que los miembros del consejo tienen que mantener un sistema de control interno sobre la gestión económica y financiera de la entidad, que establezca procedimientos para reducir al mínimo el riesgo de fraude. A tal fin, se recomienda que el consejo de administración incluya en el informe y en las cuentas una declaración sobre la eficacia del sistema de control interno y que los auditores informen al respecto.

Posteriormente se dieron a conocer varias publicaciones de expertos sobre el gobierno corporativo y los comités de auditoría tales como los informes Greenbury, Hampel y Turnbull en Gran Bretaña, o el Informe Vienot en Francia, siendo una referencia las observaciones de los informes de la Comisión Treadway.

La Comisión Treadway se había constituido en el año 1987 en los Estados Unidos para hacer frente a los problemas derivados de los informes fraudulentos que habían generado graves escándalos financieros. Años más tarde, en 1992, se presentó el Informe COSO, (Committe of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission), cuya mayor aportación consiste en responsabilizar a todos los miembros de la organización de la existencia de un adecuado sistema de control interno, comenzando por el consejo de administración y por la alta dirección.

También en Canadá surge el interés por el gobierno corporativo y en el año 1995 The Canadian Institute of Chartered Accountants (CICA) publica el primero de cinco documentos relativos a un modelo de control, titulado Guidance on Control, que es conocido como el Informe COCO (Criteria of Control Board).

El modelo del Instituto de Auditores Internos de Australia, desarrollado bajo las siglas Australian Control Criteria (ACC), se con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com