ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME VIENOT 1995


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  7.846 Palabras (32 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 32

INFORME VIENOT 1995

Las privatizaciones y la apertura del mercado de París a los inversores extranjeros han fomentado el rápido desarrollo de una nueva participación accionaria, a menudo no familiarizada con las normas y prácticas operativas de los consejos de administración de las empresas francesas cotizadas y que naturalmente es un demandante. aclaración.

 

Así, un verdadero debate nace, Norri además de las reflexiones que antes eran tubería además Atlántico y además manejar en la " GOBIERNO Nuevo Testamento " empresas.

 

[pic 1]la               Consejo Nacional de Empleadores Franceses (CNPF) y la Asociación Francesa de Empresas Privadas (AFEP) a cargo de un comité especialmente constituido parahacer esto (1) la tarea de examinar las cuestiones clave relativas a la composición, facultades y modos de los consejos de administración de las sociedades cotizadas.

 

la comité tiene pasado en revisión estos dificultades y la diferente soluciones que tienen podría hay ser propuesto la conclusiones de este revisión detallado están expuesto a continuación.

 

Más fundamentalmente, el Comité cuestionó la adaptación a las expectativas del mercado y la necesidades de los negocios de los provisiones de la ley de los 24 julio 1966 en para asesorar administración así que en la principios que deben constantemente inspirar tanto a los consejos y a cada uno de los directores de las empresas enumerado.

 

la recomendaciones lo fórmula para este respeto lo aparecer prevalecer para firme la confianza de los inversores en los órganos de dirección de empresas en las que se invita ainvertir.

 

 

¿Deberían modificarse los textos legales relativos a la junta directiva?

 

El Comité toma nota de que las normas aplicables a los consejos de administración de enumerado permitir, AANS modificaciones importante, de resolver la problemas planteados

 

en este punto que estaba la centro de su misión la comité relevo que la ley francés es muy detallado, es tanto más preciso y flexible, ya se descarta los principales problemas quetienen podría estar elevado en otro país y qué no hecho en todo estado de causa no obstáculo para una evolución de Iowa composición de los asesoramiento o para una Más gran formalización de su trabajo que están frecuentemente mencionado por la participantes la debate en el "gobierno" de empresas.

 

 

 

 

 

 

[pic 2]

(1)   véase el Apéndice: La misión del Comité a la letra y composición.


Dos ejemplos ilustra esto hallazgo.               [pic 3]

A diferencia de algunos derechos extranjeros. La legislación francesa ya restringe

participación muy estricta en la junta directiva de la "tecnoestructura" de la compañía. ya que el número de directores ejecutivos o empleados que pueden ser directores está limitado (2). Está claro que estas disposiciones no impiden el nombramiento de directores independientes y en su lugar lo favorecen.

 

[pic 4]Igualmente. cada consejo puede formar uno u otro comité de estudio. Muchas compañías sí mismo están así con de << comités de los >> remuneración. de << comités auditoría >>o "comités estratégicos" que operan de manera satisfactoria durante muchos años bajo el imperio de los textos actual.

 

estos traducir una principio que la comité considera esencial : qué que son la composición o las modalidades de organización de la junta directiva, esta última es ynecesario quedarse una autoridad Colegiales que representa colectivamente I'ensemble de accionistas y para que se necesita la obligación para actuar en todascircunstancias en el interés social de Compañía.

 

 

La misión de la junta directiva

 

en práctica su prerrogativas legal, la consejo administración rellenos según la Comité uno cuádruple misión : lo define la estrategia de de la empresa, medio la oficialescorporativos cargado de gestionar esta en la marco de este estrategia, control la gestión y víspera para la calidad de I'informatio n previsto la actionaires asísolamente mercados

a través de las cuentas o en transacciones muy grandes.

 

 

La formalización del trabajo de la pizarra

 

Por supuesto, le corresponde al Consejo organizar su trabajo como lo considere oportuno ; lo puede sí mismo dotar o no de comités asesor especializado o una Reglamento interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.8 Kb)   pdf (408.8 Kb)   docx (973.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com