ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ejecutivo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

1. Membrete Ψ INDUSTRIAS FARMACOPEA, SA

2. Código GG 327/1109

3. Lugar y fecha Surco, 17 de noviembre de 2010

4. Destinatario Lic. Angustias Alegre

Presidente del Directorio

5. Cuerpo

del informe

5.1. Introducción Debido a los cambios realizados por la anterior gerencia de Industrias Farmacopea, SA en el año 2007, se fueron deteriorando las relaciones humanas entre directores y trabajadores. Por ello, en pos de una mejora sustancial y de incrementar la producción de la empresa, se solicitó un informe técnico al Ing. Piero Patilongo, Jefe de Consultoría de la empresa Consultora Internacional Tutti Bene, que, además de analizar minuciosamente el problema, presentó alternativas de solución para su evaluación y consideración.

5.2. Reseña del informe técnico (con énfasis en las conclusiones y recomendaciones) Dicho documento se ha basado en el análisis de tres aspectos significativos relacionados con el clima laboral de la empresa. Estos son la política laboral, la política salarial y la de promoción de los trabajadores en la empresa. Luego de analizar el informe técnico, se concluye que las políticas adoptadas por la Oficina de Recursos Humanos no han sido las adecuadas. Además, la racionalización y reducción de presupuesto laboral ha generado malestar y un cambio de actitud entre los empleados de la empresa. Esto se ha manifestado en cuadros de estrés y un gran nivel de desconfianza hacia la organización, lo que se traduce en una falta de identificación hacia sus fines.

Por ello, es importante considerar las recomendaciones del informe técnico. Estas plantean, en resumen, que la capacitación, el estímulo económico y un adecuado diálogo sean los objetivos principales de una gestión positiva con visión a largo plazo. Esto evidenciaría la mejora de la política general de la empresa para con sus empleados, lo que contribuiría a reforzar su identificación con ella.

5.3. Acciones a tomar En conclusión, después de evaluar la situación general, se ha llegado a establecer algunos puntos fundamentales que se debe seguir para solucionar los problemas. Estos son los siguientes:

1º Se ha decidido elaborar un programa de incentivos económicos acorde con la producción del trabajador. De esa manera, el empleado se sentirá más identificado con la empresa y motivado a mejorar su desempeño, ya que verificará que este último es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com