ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ejecutivo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EJECUTIVO TAREA SEMANA 1

“ES IMPORTANTE DESARROLLAR UNA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA EL CRECIMIENTO SUSTENTABLE DE LAS EMPRESAS PYMES?”

1. INTRODUCCIÓN

A no dudar tenemos que empezar diciendo que las empresas PYMES, tienen una gran connotación en el mercado nacional de cualquier país, ya que está directamente relacionada con la generación de empleo y es la fuente de pensamientos innovadores. Estas empresas por su tamaño son fácilmente adaptables a los requerimientos del mercado y sus clientes. Pero no hay que olvidar por otra parte que son empresas que tienen limitaciones económicas importantes que no les dan un amplio margen de acción.

2. DESARROLLO Y ANÁLISIS

Para nuestro estudio tomaremos el caso de CCCH Centro Comercial los Chillos S.A. que de acuerdo a la misma fuente consultada (SRI) presenta los siguientes índices:

• Índice de crecimiento en ventas 37,5%

• Índice de rentabilidad 100%

• Índice de cumplimiento tributario 100%

• Índice rendimiento 62,5%

• Ventas 7.336.735

• Utilidades 6.121.330

• Impuestos 690.902

La razón social de esta empresa es: Compra - venta, alquiler y explotación de bienes inmuebles propios o arrendados, como: edificios de apartamentos y viviendas; edificios no residenciales, incluso salas de exposiciones; instalaciones para almacenaje, centros comerciales y terrenos.

Hay que tomar en cuenta que el Ecuador tiene el índice más alto de crecimiento en América Latina con un 5.5%, y es superado solo por Perú que alcanza el 7%, sin embargo no se ha podido identificar el riesgo de una burbuja especulativa en el sector hipotecario, esta bonanza económica, si cabe el termino, ha llevado a que esta empresa maneje niveles de utilidad muy elevados con relación a sus ingresos. Pero que la lleva a ser una de las mejores empresas medianas en el Ecuador, pues bien esta empresa tiene un alto nivel de creatividad e innovación.

Para entender de mejor manera la empresa ha determinado su éxito, importando los pensamientos de Michael Porter: “la base del desempeño sobre el promedio dentro de una industria es la ventaja competitiva sostenible”

Para alcanzar una ventaja competitiva a más de los bajos costos de sus productos, esta empresa basa su éxito en la diferenciación con relación a un sinnúmero de empresas dedicadas a la venta de inmuebles, esta empresa ha podido determinar sus fortalezas y oportunidades para explotarlas de mejor manera y solventar de buena manera sus debilidades y amenazas.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com