ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Electrico


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este trabajo tiene como finalidad dar de una manera breve, lo que actualmente es la empresa Corporlec, (Corporación Eléctrica Nacional), en donde se identifican partes de la actividades que hoy se realizan, generando una serie de trabajos que permitan llevar a la población venezolana el servicio de la luz, ya que es un recurso fundamental para nuestro vivir diario, por lo que debemos tener conciencia del Uso de la Energía, con la finalidad que todos tengamos acceso a ella, así podremos tener un servicio que nos da la oportunidad de disfrutar de todos nuestros equipos eléctricos, electrónicos, y en nuestros hogares disfrutar de muchas comodidades como es, ver televisión.

En la actualidad existe una Ley del Uso Racional y Eficiente de la Energía, la cual permite tener un panorama claro sobre lo que debemos hacer para contribuir a cumplir con el ahorro energético.

Reseña Histórica

Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, es una institución que nace con la visión de reorganizar y unificar, en una empresa única, al sector eléctrico venezolano, a fin de garantizar la prestación de un servicio confiable, de calidad y eficiente, no excluyente y con sentido social. Como Institución que fortalece al sector eléctrico, participar en todas las actividades y jornadas de contribución social impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Su creación data del 31 de julio de 2007, mediante el Decreto Presidencial Nº 5.330 por el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, ordenó la reorganización del Sector Eléctrico Nacional con la finalidad de mejorar el servicio en todo el país.

En su Artículo 2º, el Decreto define a Corpoelec como una ‘empresa operadora estatal encargada de realizar las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de potencia y energía eléctrica’. La responsabilidad de direccionar toda la política eléctrica quedaba en manos del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, MENPET.

Hecho publicó el Decreto, todas las empresas que existían en el sector, provenientes de los ámbitos público y privado (EDELCA, EDC, ENELVEN, ENELCO, ENELBAR, CADAFE, GENEVAPCA, ELEBOL, ELEVAL, SENECA, ENAGEN, CALEY, CALIFE Y TURBOVEN) trabajaron en sinergia para avanzar en el proceso de fusión, y facilitar la transición armoniosa del sector.

Dada la creciente demanda y las exigencias del Sistema Eléctrico Nacional, SEN, el 21 de octubre de 2009 el Ejecutivo Nacional crea el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, bajo cuyo paraguas se adscribe a Corpoelec. Este mandato, que se publicó como Decreto N° 6.991 en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com