ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINANCIERO FABRIMUEBLES LTDA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  7.978 Palabras (32 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 32

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

2.1 GENERAL

2.2 ESPECIFICOS

3. DEFINICION DE LA EMPRESA DIAGNOSTICO

3.1 RESEÑA HISTORICA DE FABRIMUEBLES LTDA

3.2 MISION

3.3 VISION

3.4 Principales productos

3.5 Periodos a analizar

3.6 Presentacion Estados financieros

3.7 Principales politicas financieras y contables de la empresa

4. DIAGNOSTICO

4.1 ANALISIS DE VARIABLES

4.2 ANALISIS DEL SECTOR

4.3 ANALISIS VERTICAL

4.3.1 DEFINICION

4.3.2 ANALISIS

4.3.3 GRAFICAS

4.4 ANALISIS HORIZONTAL

4.4.1 DEFINICION

4.4.2 ANALISIS

4.4.3 GRAFICAS

4.5 RAZONES FINANCIERAS

4.5.1 DEFINICION

4.5.2 RAZONES DE LIQUIDEZ

4.5.3 RAZONES DE ACTIVIDAD

4.5.4 RAZONES DE ENDEUDAMIENTO

4.5.5 RAZONES DE RENTABILIDAD

4.6 CONCLUSIONES

4.7 RECOMENDACIONES

4.8 BIBLIOGRAFIA

4.9 ANEXOS

1. INTRODUCCION

El análisis financiero es una herramienta que permite realizar el estudio a la información contable con el fin de interpretarla, y, así mismo evaluar la situación real financiera de la empresa, integrando además información cualitativa que permite determinar el porqué de la situación encontrada.

Teniendo en cuenta lo anterior, analizaremos le empresa FABRIMUEBLES LTDA la cual es una empresa manufacturera, veremos las variaciones más representativas que ha tenido la empresa durante los años 2010 y 2011.

El análisis de estos estados financieros que veremos nos ayudaran a fortalecer el conocimiento en los temas aprendidos, ya que estamos realizando un trabajo con balances reales y con variaciones causadas por aspectos de la vida práctica bien sean positivas o negativas.

2 OBJETIVOS

2.1 GENERAL

Realizar el estudio financiero de FABRIMUEBLES LTDA para diagnosticar su estado actual y el comportamiento durante los años 2010-2011, para identificar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de mejoras y sugerir acciones, según sea el caso en el manejo de los recursos físicos o monetarios con el propósito de obtener mayor rentabilidad y crecimiento.

2.2 ESPECIFICOS

Obtener resultados exactos en el análisis para tomar decisiones verídicas y acciones que propendan por un cambio financiero en la empresa, maximización en la administración de recursos, disminución en los gastos y toma de otras decisiones pertinentes para la mejora de la compañía.

4.6 CONCLUSIONES

 Podemos concluir que la empresa FABRIMUEBLES LTDA cuenta con una satisfactoria liquidez en los años analizados, tiene capacidad para pagar sus obligaciones de corto plazo y también tiene facilidad para pagar sus pasivos con el propósito de convertir a efectivo sus activo corrientes.

 La empresa debería reformular su sistema de endeudamiento, ya que posee problemas en cuanto a financiamiento además de que la empresa en estos momentos no es atractiva para posibles inversionistas.

4.7 RECOMENDACIONES

En cuanto a inversiones estas deberían incrementar, ya que el análisis nos mostró que la empresa no invierte. Además en cuanto a aporte social vemos que este no es tan representativo dentro del patrimonio, lo cual debería cambiar para hacer de la empresa una sociedad más atractiva para futuras inversiones en cuanto a socios.

4.8 BIBLIOGRAFIA

* Finanzas para no financieros autor: Héctor Ortiz Anaya

* PAGINA WEB CAMARA DE COMERCIO.

FABRIMUEBLES LTDA

3. RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

 su fundador y propietario el Sr. Avelino Núñez, se inicio en el sector de fabricación de los muebles de madera como un empleado de producción de Biova una compañía reconocida de la ciudad de Palmira en la cual estableció una diferencia por la adquisición de experiencia invaluable durante el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com