ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Huerto Escolar


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

INFORME SEMANAL DE PROYECCION SOCIAL

TELA ATLANTIDA

INTRODUCCION:

A continuación daremos a conocer el plan de trabajo realizado del 12 al 16 de enero del 2015 los cuales se llevaron a cabo en Centro de Educación Básico Maestros Jubilado del Barrio Venecia de esta Ciudad, trabajando con la elaboración del Huerto escolar.

OBJETIVOS:

 Conocer las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica como medio de producir alimentos sin perjudicar el ambiente.

 Promover oportunidades de generación de ingresos.

 Motivar la asistencia escolar a partir de conocimientos de preparación para la vida donde participe toda la comunidad educativa.

 Fortalecer los vínculos institucionales haciendo participes de este proyecto a profesores y estudiantes de educación primaria y secundaria promoviendo así el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza.

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES:

A continuación daremos a conocer las actividades realizadas durante la semana en el centro Educativo Maestros Jubilados.

Lunes:

 El lunes 19 de enero Esperamos que el ingeniero José llegara al fondo ganadero lo cual no hizo en el trascurso del día para que nos asignara la tierra donde vamos hacer el huerto. Ya que la que nos habían asignado se inunda.

 Dado que el no llego nos pusimos a investigar que personas del sector son dueños de parte de la propiedad para que nos presten un buen pedazo de tierra para sembrar.

MARTES:

 Llegamos al fondo ganadero alas 8:00am y seguimos caminado buscando dueños de terreno para que nos presten la tierra para el trabajo social.

 A las 10:00am encontramos a un señor que tiene una hacienda en la esperanza de Santiago él nos contó que tenía dos manzanas de terreno en el sector del fondo y nos ofreció media manzana para sembrar.

 Hablamos con él. nos pusimos de acuerdo y quedamos de regresar el día siguiente para que nos fuera enseñar el terreno donde nos dará para sembrar.

MIERCOLES:

 Nos reunimos con el encargado de la propiedad a las 9:00am ya que el dueño no puo ir.

 El encargado Nos fue a enseñar la propiedad nos dio la ubicación del terreno que nos ofrecieron.

 Pusimos estacas para determinar la zona donde vamos a estar.

 Limpiamos parte de la zona donde aremos el huerto.

JUEVES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com