ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huertos Escolares


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

*Freddy Rodríguez.

El presente trabajo se realizó en el estado Carabobo y se sistematizaron las experiencias sobre los proyectos desencadenantes ubicados en el Municipio Guacara, Rafael Urdaneta y en Municipio Valencia para el desarrollo y consolidación la Agricultura Urbana durante el año 2014.

La agricultura urbana y periurbana surge como alternativa de desarrollo comunitario, con una visión de aprovechamiento integral y de rescate de las potencialidades humanas y ambientales existentes.

En este sentido se busca contribuir con el mejoramiento de las condiciones socio productivas de las comunidades y otorgar el fortalecimiento de conocimentos técnicos para el desarrollo de las mismas, a través de mecanismos de Capacitación, organización y participación comunitaria.

Mediante este proyecto de agricultura urbana se aprovecharon los espacios subutilizados dentro de la Urbanización Los Naranjos del Municipio Guacara con el apoyo del Consejo Comunal los Naranjos , luego en el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras con el apoyo del Ministerio de la Mujer y los espacios de la Empresa Café Fama de America con los trabajadores de la empresa y los Voceros del Consejo Comunal Simon Bolivar trabajando como productores de alimentos orgánicos, y ademas contribuyendo con en el fortalecimiento de la seguridad y soberania agroalimentaria de acuerdo a lo pautado en el plan de la Patria 2013 ¬¬2019.

En la Base Agricola Productiva los Naranjos ubicada en Guacara se encontraban en produccion 30 Canteros con Hortalizas de pimenton,cilantro,cebollin,pepino, acelga , lechuga y Berenjena posee una casa de cultivo protegida de 200 m2 para la produccion de plántulas de Pimenton , asi como 5 tanques para el levante y engorde de Cachamas , en la base se encuentra una unidad Avicola que cuenta con 32 gallinas tipo Cartaurita para la produccion de Huevos ,43 mesas de cultivos Organoponicos, un lumbricario para la produccion de humus solido y liquido de lombriz y 4 canteros con plantas medicinales y un vivero para la propagación de plantas ornamentales, frutales y Medicinales. En este espacio se realizaron 14 actividades de capacitación , 28 acompañamientos técnicos y 6 actividades especiales entre ferias de hortalizas y jornadas Voluntarias de trabajo respectivamente.

En cuanto al proyecto ubicado en Café Fama de America se estableció la Unidad Productiva Familia Fama en donde se encuentran en produccion 18 mesas de cultivo organoponicas con hortalizas contando con el apoyo de 7 trabajadores de la empresa y de 5 Voceros del Consejo Comunal Simon Bolivar . se han realizado un total de 4 actividades de Capacitación y 12 acompañamientos técnicos. Se asistió a una actividad especial en el Municipio Carlos Arvelo en donde se realizo el 4 encuentro regional de Caficultores del estado Carabobo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com