ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Investigacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Redacción del Informe

1. Conocimiento (concepto)

Es la capacidad que posee el hombre de aprender información acerca de su entorno y de sí mismo. En el hombre tiene la propiedad de ser sensitivo y suprasensitivo o intelectual, a diferencia del de los animales que sólo abarca el aspecto sensitivo.

2. Ciencia (concepto)

Es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

3. Método Científico

El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables.

Desde que el ser humano está en el planeta y utiliza la razón para desarrollarse, ha necesitado la explicación de ciertos fenómenos que rigen al mundo.

4. Metodología de la Investigación

 Investigación:

Es un modo específico de plantear y resolver problemas de conocimiento acerca de la realidad que pretende producir conocimientos científicos por su valor intrínseco o por las consecuencias técnicas y prácticas que estos pueden tener

 Proceso de Investigación

Consiste en una serie de decisiones interconectadas e interactivas.

El proceso de investigación incluye a “la totalidad de los componentes, dimensiones, momentos y planos de la investigación científica”

Abarca desde la elección de un tema hasta la comunicación de los resultados de una investigación.

Incluye acciones de índole individual que deben ser realizadas por el investigador y acciones e actores externos (la comunidad científica) a partir de las instancias de control, de evaluación y de gestión de los conocimientos

Carlos Méndez (1988) no hace uso del término diseño, sino que refiere tipos de estudios y métodos de investigación. En relación a los tipos de Investigación identifica la exploratoria, la descriptiva y la explicativa. Mientras que como métodos ubica la observación, la Inducción, la deducción, el análisis y la síntesis.

Hernández Sampieri y otros (1991) recurre al uso de los términos de tipos y diseños de investigación. En los primeros ubica los estudios exploratorios, descriptivos, explicativos y correlacionales. Y en los segundos, por una parte a los experimentales (pre experimentales, experimentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com