ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Investigacion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedad vascular cerebral

•Objetivo de la investigación.

Creo que el objetivo de la investigación es comunicar a la sociedad de esta enfermedad, ya que la enfermedad vascular cerebral (EVC) es un problema de salud pública. De acuerdo con la organización mundial de la salud, la EVC constituye la segunda causa global de muerte (9.7%), de las cuales 4.95 millones ocurren en países con ingresos medios y bajos. Su tasa de recurrencia a 2 años, va del 10 al 22%, pero puede reducirse hasta en 80% con la modificación de factores de riesgo.

•En qué tipos de datos se vaso.

La investigación se basó en información en forma de entrevistas a los directores de la Secretaría de Salud de México y los datos muestran que en nuestro país la tasa de mortalidad por EVC se ha incrementado a partir del año 2000, particularmente en menores de 65 años. Durante el 2007 del total de egresos en hospitales públicos el 1% fue atribuido a EVC, mientras que en el 2008, la tasa de mortalidad fue de 28.3/100,000 habitantes.

•Sus enlaces y resultados.

Los resultados de esta investigación creo que fue la información y la importancia de esta enfermedad, nos indica que hay tipos de EVC; isquemia, hemorragia intracerebral y hemorragia subaracnoidea. También nos indica que la enfermedad vascular cerebral (EVC) es un síndrome clínico caracterizado por el rápido desarrollo de signos neurológicos focales, que persisten por más de 24 h, sin otra causa aparente que el origen vascular.

1.- Primero creo que sería bueno hacer pláticas informativas y preventivas en cada delegación del DF, de este caso, hay que saber que se presentan principalmente en menores de 45 años, aunque no son exclusivas de este grupo. Las más frecuentes son vasculopatías no ate- roesclerosas como; disección arterial cervicocerebral (DACC), fibrodisplasia muscular, enfermedad de Takayasu, vasculitis del sistema nervioso central (SNC) y enfermedad de Moya-Moya.

2.- Informar cuales son los sintomas, tratamientos, exámenes, prevención etc.

3.- El diagnóstico es que si ante la sospecha de enfermedad cerebrovascular, se necesita identificar la lesión y su ubicación y obtener información sobre el estado estructural del parénquima del cerebro y su condición hemodinámica como consecuencia de la lesión.36 La evaluación neuropsicológica de sujetos con daño producido por enfermedad cerebrovascular está enfocada en conocer las funciones afectadas y depende del tipo de evento.

Fuentes: Láinez J, Pareja A. The medical treatment of intracerebral hemorrhage. Rev Neurol. 2000;31:174-9.

Rincon F, Mayer S. Novel therapies for intracerebral hemorrhage. Curr Opin Crit Care.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com