ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practicas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

Las prácticas empresariales brindan la oportunidad a los estudiantes de conocer la forma en que se manejan las organizaciones o entidades, ya sean privadas o públicas, y mediante este ejercicio se facilita su aproximación a un mercado laboral.

El presente trabajo de grado se realiza con base en las actividades ejecutadas durante el desarrollo de las prácticas empresariales, que fueron realizadas en la firma Cifras y Conceptos S.A. quien desarrolla actualmente a Nivel Nacional un programa de Servicio Social para población desmovilizada en proceso de reintegración, donde se brinda la oportunidad a las personas que desean reintegrarse a la vida civil, luego de haber hecho parte de cualquier grupo insurgente o paramilitar.

El objetivo de este proceso es el de lograr que la población desmovilizada cumpla con uno de los requisitos exigidos por la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR. Teniendo en cuenta los enfoques y lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 “Prosperidad para todos.

Entiéndase que El Plan Nacional de Desarrollo 2010– 2014 se refiere al Proceso de Reintegración y de Consolidación de la paz, en los apartados de Cultura de legalidad y violencia, es una herramienta dentro del proceso para lograr la reconciliación nacional.

Para poder cumplir con los objetivos plasmados dentro de este proceso se diseñaron planes de acción sociales. Parte de este requisito es cumplir con 80 horas de servicio social, se programaron ciertas actividades las cuales se realizaran en distintos puntos del municipio de Valledupar, con el acompañamiento de los participantes y la coordinación de profesionales de organismos internacionales SAME OIM y del operador ejecutor Cifras y Conceptos S.A. se llevó a cabo el cumplimiento de estas actividades en instituciones educativas, en diferentes barrios o localidades, en un centro de recreación y deportes y en un corregimiento del municipio de Valledupar. Con el fin de cierta forma y de manera simbólica hacer una reparación por parte de la población desmovilizada a las personas que directa o indirectamente han sido víctimas del conflicto armado.

Sin lugar a dudas, en las siguientes páginas se encontraran detalladamente las diferentes actividades realizadas en el desarrollo de las prácticas empresariales, además las responsabilidades implícitas del cargo asignado. Se determinará un punto de vista personal acerca de las prácticas en la empresa y un punto de vista de la empresa en la cual expresa las razones que la motivaron a permitir que se desarrollen en ésta. También se elaborará un diagnóstico para conocer la situación y condiciones laborales del personal de la empresa, las funciones que realizan los diferentes empleados, los procesos de la organización etc.

Finalmente se podrá decir en forma general cual fue la experiencia adquirida en dicha institución, además de expresar cuales fueron los aportes que como practicante se brindó a la empresa, los conocimientos y enseñanzas que la institución le dejó a éste.

En este orden de ideas, se presenta en este informe el desarrollo de la metodología que permitirá guiar y llevar a cabo la aplicación de lo esbozado anteriormente.

1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA EMPRESA

1.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

Cifras y Conceptos S.A., nace como una iniciativa de su socio fundador y gestor el Sr. César Caballero después de trabajar en la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la Presidencia de la República,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com